El Ayuntamiento de Valencia y Emivasa crean una App para fomentar el consumo responsable de agua

El Ayuntamiento de Valencia y Emivasa han puesto en marcha una nueva App web que tiene como objetivo concienciar y fomentar entre los ciudadanos el uso eficiente y responsable del agua. La nueva herramienta emplea una estrategia de 'gamificación', adaptando una necesidad a la hiperconectividad de los clientes, a través de dispositivos móviles.

La nueva plataforma permitirá a Emivasa "acercarse al cliente, contribuyendo a la mejora de la gestión de la demanda del agua urbana en la ciudad, promoviendo buenos y sostenibles hábitos de consumo en el ámbito doméstico", detalla la entidad. El acceso web se realiza a través de la oficina virtual de la empresa, empleándose datos de consumo de cada usuario obtenidos a través de la telelectura.

Para lograr sus objetivos, cada cliente que se dé de alta tendrá la posibilidad de obtener puntos a través de diferentes vías: invitando a amigos, viendo vídeos y consejos educativos acerca del consumo de agua, así como implementando en sus consumos domésticos nuevos hábitos más responsables.  Los participantes en este concurso podrán acceder a diferentes premios, en función de los compromisos y objetivos logrados, en cada caso.

El Ayuntamiento de Valencia y Emivasa han puesto en marcha una nueva App web que tiene como objetivo concienciar y fomentar entre los ciudadanos el uso eficiente y responsable del agua. La nueva herramienta emplea una estrategia de 'gamificación', adaptando una necesidad a la hiperconectividad de los clientes, a través de dispositivos móviles.

La nueva plataforma permitirá a Emivasa "acercarse al cliente, contribuyendo a la mejora de la gestión de la demanda del agua urbana en la ciudad, promoviendo buenos y sostenibles hábitos de consumo en el ámbito doméstico", detalla la entidad. El acceso web se realiza a través de la oficina virtual de la empresa, empleándose datos de consumo de cada usuario obtenidos a través de la telelectura.

Para lograr sus objetivos, cada cliente que se dé de alta tendrá la posibilidad de obtener puntos a través de diferentes vías: invitando a amigos, viendo vídeos y consejos educativos acerca del consumo de agua, así como implementando en sus consumos domésticos nuevos hábitos más responsables.  Los participantes en este concurso podrán acceder a diferentes premios, en función de los compromisos y objetivos logrados, en cada caso.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Comments are closed