El Botànic conmemora 25 años de microrreservas de flora en la Comunitat Valenciana

Microrreserva Mas del Cotet

El Jardín Botánico de la Universitat de Valencia conmemorará con una jornada, que se celebrará el próximo jueves 17, os 25 años de la creación en la Comunitat Valenciana de la figura de las Microreservas de flora. Las microrreservas son zonas de reducida extensión donde se encuentran protegidas tanto la flora del área como los sustratos en que ésta crece. El concepto pionero de microrreserva de flora se puso en marcha en 1994. Desde entonces, se ha otorgado protección a más de 300 áreas de gran riqueza en flora endémica.

 La jornada contará con la intervención del destacado botánico y conservacionista Vernon Heywood, de la cabeza de la unidad LIFE y Eco-Innovación de la Agencia Europea EASME, Angelo salsas, y del biólogo Joan Mayol. La jornada quiere servir de agradecimiento y reconocimiento a todas las personas que, a lo largo de estos 25 años, han participado activamente en la conservación de la flora valenciana.

El acto conmemorativo es una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia y cuenta con el patrocinio de Iberdrola.

La jornada se complementará con la inauguración de dos exposiciones que permitirán conocer mejor estos espacios protegidos. Por un lado, Protegida Flora. 25 años de microrreservas de flora valenciana, en la Sala Hort de Tramoyeres, muestra con detalle qué son las microrreservas, qué conservan y cómo se concreta esta iniciativa con varias vertientes y mucha gente dedicada. Por otra parte, en la Estufa Fría expondrá Microreservas desde el aire, una muestra con sugerentes imágenes hechas con drones que aportan una visión inédita de estas zonas de especial protección. Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el próximo 12 de enero.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.