Los espec­ta­do­res valen­cia­nos podrán dis­fru­tar­la en los Cines Lys y Yel­mo Cines Cam­pa­nar de Valen­cia, ade­más de en Kiné­po­lis Alzi­ra y Kiné­po­lis Pater­na. La retrans­mi­sión lle­ga­rá, ade­más, a más de 130 salas de toda Espa­ña y 1.500 cines en 50 paí­ses.

 

 

La magia navi­de­ña de «El Cas­ca­nue­ces» regre­sa a la gran pan­ta­lla de la mano del Royal Ballet, que trans­mi­ti­rá en direc­to des­de Lon­dres su céle­bre pro­duc­ción fir­ma­da por Peter Wright el miér­co­les 10 de diciem­bre, a las 20:15 horas (hora penin­su­lar). 

Con­si­de­ra­do uno de los gran­des clá­si­cos del reper­to­rio uni­ver­sal, «El Cas­ca­nue­ces» es una de las pro­duc­cio­nes más que­ri­das del Royal Ballet y una de las tra­di­cio­nes más encan­ta­do­ras de la Navi­dad. Esta ver­sión, estre­na­da en 1984 bajo la direc­ción escé­ni­ca de Wright, embar­ca al públi­co en un via­je mági­co jun­to a los bai­la­ri­nes Marian­na Tsem­benhoi (Cla­ra), Liam Bos­well (El Cas­ca­nue­ces encan­ta­do) y Gary Avis (el mis­te­rio­so Dros­sel­me­yer). En los roles prin­ci­pa­les actua­rán Maya­ra Magri como el Hada de Azú­car y Reece Clar­ke como el Prín­ci­pe.

La pro­duc­ción com­bi­na la bri­llan­te par­ti­tu­ra de Tchai­kovsky —con pie­zas tan emble­má­ti­cas como el Vals de las Flo­res , la Dan­za de los Mir­li­to­nes o la Dan­za del Hada de Azú­car— con la coreo­gra­fía clá­si­ca de Marius Peti­pa y Lev Iva­nov . Los sun­tuo­sos dise­ños de Julia Tre­vel­yan Oman y la deli­ca­da ilu­mi­na­ción de Mark Hen­der­son envuel­ven la esce­na en un uni­ver­so de fan­ta­sía que sigue mara­vi­llan­do al públi­co de todas las eda­des. La inter­pre­ta­ción musi­cal corre a car­go de la Orques­ta de la Royal Ope­ra Hou­se, diri­gi­da por Koen Kes­sels.

Des­de su estreno con la com­pa­ñía, la ver­sión de Wright ha man­te­ni­do intac­ta su capa­ci­dad para emo­cio­nar. En ella, el mago Dros­sel­me­yer inten­ta libe­rar a su sobrino, Hans-Peter, trans­for­ma­do en cas­ca­nue­ces por un hechi­zo. Para rom­per la mal­di­ción, el héroe debe­rá ven­cer al Rey de los Rato­nes y encon­trar a una joven que lo mire con amor ver­da­de­ro. La his­to­ria alcan­za su pun­to de ter­nu­ra cuan­do Cla­ra, en medio de una fies­ta navi­de­ña, se con­vier­te en la lla­ve que abre la puer­ta al mila­gro.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia