El Cen­tro Comer­cial El Saler ha pues­to fin a la pri­me­ra edi­ción del mayor jue­go de esca­pe jamás crea­do con un éxi­to abso­lu­to y más de 4.200 per­so­nas ins­cri­tas en menos de dos sema­nas. Un total de 100 per­so­nas han dis­fru­ta­do de este sin­gu­lar jue­go que plan­tea el reto de inten­tar esca­par de todo un cen­tro comer­cial pla­ga­do de prue­bas, enig­mas y acer­ti­jos, que han dado una vuel­ta de tuer­ca a las salas de esca­pe, hacien­do, inclu­so, que estas se que­den peque­ñas.

Un men­sa­je des­con­cer­tan­te que daba las cla­ves de cómo y dón­de acce­der al espa­cio comer­cial mar­ca­ba el pis­to­le­ta­zo de sali­da de una jor­na­da que se ha desa­rro­lla­do por los 140.000 m² del edi­fi­cio, tras­for­man­do el carac­te­rís­ti­co espa­cio en un esca­pe room gigan­te. Las salas de cine, el par­king, el lava­de­ro o las gale­rías comer­cia­les, han vuel­to a trans­for­mar­se en el table­ro de un jue­go sin pre­ce­den­tes: el del pri­mer Esca­pe Mall de mun­do, que el pasa­do lunes, ya vivió su pri­mer pase. Para dicha oca­sión, los par­ti­ci­pan­tes opta­ron por vivir la expe­rien­cia jun­to a cin­co de los ros­tros más cono­ci­dos de la socie­dad valen­cia­na, entre los que des­ta­ca­ron el pre­sen­ta­dor y cómi­co Euge­ni Ale­many, la perio­dis­ta tele­vi­si­va Car­men Alcay­de o el can­tan­te y ex com­po­nen­te de la ban­da Auryn, Car­los Mar­co, que ejer­cie­ron de padri­nos de excep­ción, dan­do bue­na cuen­ta del carác­ter extro­ver­ti­do de los valen­cia­nos, implí­ci­to en su ADN.

La jor­na­da estu­vo reser­va­da para los afor­tu­na­dos que, median­te un con­cur­so lle­va­do a cabo por el Cen­tro Comer­cial, deci­die­ron crear su pro­pio equi­po y capi­ta­near esta expe­rien­cia de for­ma indi­vi­dual. Des­de las 09:00h de la maña­na has­ta las 15:00h, en tres pases dife­ren­tes, cin­co equi­pos de cin­co per­so­nas com­pi­tie­ron duran­te 90 minu­tos por resol­ver todos los enig­mas encrip­ta­dos, en for­ma de prue­bas, que se escon­dían a lo lar­go de todo el espa­cio comer­cial.

Duran­te el jue­go, una cuen­ta regre­si­va recor­da­ba a los par­ti­ci­pan­tes que el tiem­po para resol­ver la misión se ago­ta­ba. Los con­cur­san­tes, que ade­más com­pe­tían por un pre­mio en metá­li­co de 250€, tuvie­ron que recu­rrir a la APP del Cen­tro Comer­cial para encon­trar las pis­tas que les per­mi­tían supe­rar con éxi­to las prue­bas. Para hacer aún más espec­ta­cu­lar la aven­tu­ra y garan­ti­zar una mayor ambien­ta­ción, los esta­ble­ci­mien­tos per­ma­ne­cie­ron cerra­dos duran­te todo el jue­go y dife­ren­tes acto­res inter­ac­tua­ban des­pis­tan­do a los juga­do­res, apor­tan­do gran­des dosis de tea­tra­li­dad a la expe­rien­cia, que esta­ba ambien­ta­da en un con­flic­to inter­di­men­sio­nal que pro­vo­ca­ba fenó­me­nos para­nor­ma­les por todo el cen­tro comer­cial.

Median­te esta ini­cia­ti­va que­ría­mos ofre­cer a nues­tros clien­tes la posi­bi­li­dad de hacer algo dife­ren­te de for­ma gra­tui­ta sin salir del cen­tro comer­cial, un plan de ocio atí­pi­co para quien quie­ra diver­tir­se con noso­tros. La res­pues­ta del públi­co ha sido excep­cio­nal, esta­mos muy con­ten­tos y que­re­mos agra­de­cér­se­lo a toda la gen­te que se ha ins­cri­to, que es la que de ver­dad ha hecho aún más gran­de este Esca­pe Mall gigan­te. Esto nos ani­ma, inclu­so, a plan­tear una segun­da edi­ción”, decla­ra agra­de­ci­da, Isa­bel Pica­zo, Geren­te del Cen­tro Comer­cial El Saler.

Los equi­pos tuvie­ron que tirar de mucho inge­nio y rapi­dez para resol­ver en menos de 90 minu­tos un mis­te­rio que ha lle­va­do a los con­cur­san­tes a tran­si­tar espa­cios tan poco fre­cuen­tes para los clien­tes del cen­tro comer­cial como las zonas de mon­ta­car­gas o una sala de cine reser­va­da para la oca­sión.

Final­men­te, todos logra­ron para­li­zar el con­flic­to y salir con éxi­to del Cen­tro Comer­cial, des­ta­can­do que la expe­rien­cia ha vali­do la pena y que lo impor­tan­te no ha sido el pre­mio en metá­li­co por el que com­pe­tían, sino lo gra­ti­fi­can­te de vivir una acti­vi­dad úni­ca y sin pre­ce­den­tes de for­ma total­men­te gra­tui­ta.

De esta mane­ra, el Cen­tro Comer­cial El Saler apues­ta por acer­car­se aún más a las pro­pues­tas cul­tu­ra­les y de ocio de la ciu­dad, y aspi­ra a con­ver­tir­se en todo un refe­ren­te de entre­te­ni­mien­to, escu­chan­do las últi­mas ten­den­cias tan en boga como la de los jue­gos de Esca­pe.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia