El Centro Cultural Bancaja alberga este fin de semana en Valencia la cuarta Jornada Pedagógica Rubio

El próximo 9 de noviembre se celebrará en el Centro Cultural Bancaja la 4ª Jornada Pedagógica RUBIO, organizada por la afamada editorial de cuadernos didácticos. Este encuentro anual reúne a profesionales del sector educativo para compartir sus novedosas metodologías con cientos de docentes y maestros. En esta ocasión, se abordarán temas sobre Inteligencia Artificial, altas capacidades e innovación, lo que es considerado por muchos como la educación del futuro.

Este foro contará con profesionales tanto de España como internacionales, que compartirán sus experiencias y su forma de ver el modelo educativo. En primer lugar, se podrá disfrutar de la ponencia titulada “¿Qué puede hacer la inteligencia artificial por la dislexia?”, de la mano de Luz Rello, doctora en informática y licenciada en lingüística, conocida por su plataforma informática Dytective, que ya ha ayudado a cientos de niños a detectar y tratar problemas de lecto-escritura.

Así mismo, también se contará con la presencia de Julio Fontán, director de la Red de Colegios Fontán basados en la metodología Fre (Educación Relacional Fontán, por sus siglas en inglés). Un profesional que cruza fronteras con una metodología basada en la supresión de exámenes, los grupos de trabajo permeables sin horarios fijos y que Microsoft ha incluido en su listado de colegios más innovadores del mundo. Por último, el colegio alicantino El Fabraquer de El Campello también compartirá con los asistentes su programa Conecta-T, orientado al enriquecimiento curricular para niños con altas capacidades.

Rubio, promotora de esta jornada, nació hace más de 60 años de la mano de Ramón Rubio y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, Rubio ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a varias generaciones de españoles. 

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.