El Centro de Artesanía prepara la nueva edición de sus premios anuales

Los ganadores de los siete galardones se darán a conocer el próximo día 15 de diciembre en la sede de la institución

Interior del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana es una entidad destinada a difundir y potenciar nuestra artesanía, así como a promover la consolidación y la competitividad de las empresas de los distintos sectores artesanales que la integran, por medio del desarrollo de políticas promocionales, informativas, formativas, de análisis, asistencia, y de coordinación. Sus premios anuales, una referencia en el sector, se darán a conocer el próximo día 15 de diciembre en el en la sala de exposiciones temporales de la institución, donde permanecerán expuestos para los visitantes.

En este sentido, y a fin de incentivar la creación artesanal, la innovación, el compromiso con un desarrollo sostenible, la adaptación a las tendencias del mercado, así como de premiar el saber hacer de los artesanos de la Comunidad Valenciana, a través de su reconocimiento social y empresarial, convoca la novena edición de los Premios Artesanía Comunidad Valenciana. Estos premios reconocen a través de sus siete categorías, aspectos relevantes y diversos

De este modo, el Premio Artesanía de la Comunidad Valenciana tiene como objeto galardonar la globalidad de una trayectoria empresarial, el saber hacer, y la capacidad del conjunto de la obra. El Premio Tradición tiene como objeto galardonar las obras desarrolladas por su autora o autor con criterios de originalidad y singularidad. El Premio Vanguardia tiene como objeto galardonar las obras caracterizadas por su alto valor creativo y su espíritu innovador desde la óptica funcional y formal.

Cartel de los Premios de Artesanía 2022.

Por su parte, el Premio Innova apuesta por reconocer e incentivar a los artesanos, las artesanas y empresas artesanas del sector agroalimentario que desarrollan productos originales, singulares e innovadores desde la óptica material, formal o de proceso, propias de su oficio. El Premio Imagen destaca el esfuerzo realizado por las empresas artesanas para conseguir una imagen de marca artesana reconocida y valorada por los mercados, considerando aspectos de construcción, concepto, presencia, comunicación y marketing.

El Premio Nuevos Talentos tiene como objeto reconocer el talento aplicado a los proyectos artesanos más viables de las universidades y escuelas de arte y diseño de la Comunidad Valenciana. Por último, pero no menos importante, está el Premio Mujer Artesana que quiere incentivar y poner en valor el papel creciente y la importancia del trabajo de la mujer en el conjunto de la actividad artesana, por medio de este singular reconocimiento de las iniciativas desarrolladas por las profesionales artesanas.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.