Edítalo tú mismo se celebra los días 29, 30 y 31 de enero como actividad paralela a la exposición Páginas en construcción. El taller está dirigido a personas con interés en la edición creativa, el diseño y la publicación alternativa.
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV), presenta un taller de creación de revistas raras y experimentales en el Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC) de Valencia.
Del 29 al 31 de enero se celebra Edítalo tú mismo, un taller de tres días de duración donde los participantes podrán crear una revista experimental. El taller se plantea como una actividad paralela a la exposición Páginas en construcción, que muestra más de 70 revistas raras y experimentales en la Sala Contrafuertes del Centre del Carme hasta el 16 de febrero.
Bajo la supervisión del propio comisario de la exposición, Pepe Murciego, y el artista visual Diego Ortiz, el taller además repasa la producción editorial en España de los últimos cincuenta años de las revistas raras, más cercanas al libro-objeto que al tradicional formato lomo-grapa. Durante las tres jornadas se editará un número de la revista La Más Bella, donde cada alumno creará su propia página con diseños completamente libres. Además, al terminar la lección, los coeditores pueden llevarse un ejemplar de la obra final.
El ejemplar que resulte del taller se sumará a la colección de La Más Bella, revista experimental que se exhibe en colecciones, centros culturales, museos o se reparten entre coleccionistas de este tipo de publicaciones.
La Más Bella, revista experimental
La revista consiste en un proyecto artístico que explora y redefine la edición de arte contemporáneo mediante reflexión, acción y experimentación. Sus obras están pensadas para publicarse por medios y canales distintos al mundo editorial tradicional.
Dirigida a un público adulto con interés en el sector editorial, esta actividad cuenta con un máximo de 20 plazas disponibles y precisa de inscripción previa mediante este enlace.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia