El Clos de Lôm Monastrell es el vino joven mejor valorado por la Wine UP en su variedad

La guía de vinos monovarietales que cada año publica Wine UP acaba de elegir los vinos valencianos de Clos de Lôm como el vino joven más puntuado entre los elaborados con esta variedad mediterránea en la añada de 2018. El Clos de Lôm Monastrell es un rosado joven que tiene la particularidad de estar elaborado con las uvas de los viñedos más viejos de monastrell que tiene la bodega en su finca de Fontanars, en Ontinyent. 

Habitualmente los viñedos más viejos proveen las barricas de los vinos de crianza, pero en Clos de Lôm, en su afán por innovar y buscar la potenciación máxima de las variedades locales de la finca, ha aportado por este rosado que, a pesar de ser su primera cosecha en el mercado, ha logrado ya una Medalla de Oro en el Challenge de Francia y un Bronce en Decanter, además de lograr puntuaciones por encima de 90 puntos en diferentes revistas. 

El blanco de Clos de Lôm, elaborado con malvasía, también ha logrado una excelente puntuación al quedar en segunda posición entre los de su categoría, mientas que el tinto Clos de Lôm Tempranillo 2018 se codea entre los sobresalientes al superar los exigentes noventa puntos. 

Desde la bodega Clos de Lôm se felicitan porque la guía cata a ciegas todos los monovarietales y compiten por variedades sin importar añadas ni tipos de elaboración, de modo que los jóvenes de la bodega se han codeado incluso con célebres vinos envejecidos que habitualmente se puntúan más que los jóvenes, que viajan a la botella desnudos de madera, apenas con la “ropa” que aportan cepas, suelos y el año meteorológico. 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.