Les Arts recupera los días 5, 6 y 7 de abril las funciones postpuestas del ballet «El contrabandista»

La obra que impulsó la bailarina Antonia Mercé La Argentina con música del alicantino Óscar Esplá, supuso una renovación de la danza española desde el París de finales de los 20.

Esce­na de «El con­tra­ban­dis­ta».

El Palau de les Arts Rei­na Sofía recu­pe­ra los días 5, 6 y 7 de abril las fun­cio­nes de ‘El con­tra­ban­dis­ta’ post­pues­tas por el luto ofi­cial decre­ta­do por la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na.

De esta for­ma, las entra­das adqui­ri­das para dichas repre­sen­ta­cio­nes serán váli­das para las nue­vas fechas sin nece­si­dad de can­je o trá­mi­te alguno de acuer­do con la siguien­te corres­pon­den­cia. 

Las entra­das del día 23 per­mi­ti­rán el acce­so el día 5 de abril y, de mane­ra corre­la­ti­va las del sába­do 24 ser­vi­rán para la fun­ción del día 6, mien­tras que las loca­li­da­des del 25 serán váli­das para la últi­ma sesión del espec­tácu­lo el día 7 de abril.

Les Arts y la Fun­da­ción Juan March cola­bo­ran en esta nue­va pro­duc­ción, en la que se recu­pe­ran los ballets, ‘Sona­ti­na’, de Ernes­to Halff­ter, y’ El con­tra­ban­dis­ta’, del ali­can­tino Óscar Esplá en un espec­tácu­lo diri­gi­do y coreo­gra­fia­do por Anto­nio Naja­rro.

Les Arts recuer­da que, en caso de no poder asis­tir a la repre­sen­ta­ción asig­na­da, los intere­sa­dos pue­den soli­ci­tar un cam­bio de fecha has­ta las 17.00 h del vier­nes, 2 de mar­zo, en el for­mu­la­do habi­li­ta­do en la pági­na web de Les Arts. Para cual­quier duda o con­sul­ta, Les Arts pone a dis­po­si­ción de los afec­ta­dos el telé­fono 961 975 00 y el correo elec­tró­ni­co info@lesarts.com.

«El con­tra­ban­dis­ta» lle­ga a Les Arts de la mano de la Com­pa­ñía Anto­nio Naja­rro y revi­ve las his­tó­ri­cas repre­sen­ta­cio­nes de «El con­tra­ban­dis­ta» en París de fina­les de los años 20 del siglo pasa­do, de la mano de la his­tó­ri­ca bai­la­ri­na y coreó­gra­fa Anto­nia Mer­cé, cono­ci­da con el nom­bre artís­ti­co de La Argen­ti­na.

La Argen­ti­na (sobre­nom­bre que asu­mió al haber naci­do en Bue­nos Aires duran­te una gira de sus padres), reno­vó la dan­za espa­ño­la y la difun­dió por toda Euro­pa. En la capi­tal fran­ce­sa esta­ble­ció su com­pa­ñía, Ballets Espag­nols, y estre­nó nue­vos ballets cuya músi­ca encar­gó a los com­po­si­to­res espa­ño­les más van­guar­dis­tas del momen­to, entre ellos Ernes­to Halff­ter y el ali­can­tino Óscar Esplá. Ambos com­par­tie­ron car­tel con La Argen­ti­na en 1928, en una mis­ma vela­da en la que la bai­la­ri­na pre­sen­tó «Sona­ti­na», de Halff­ter, y «El con­tra­ban­dis­ta», de Esplá, obte­nien­do un cla­mo­ro­so éxi­to.

La Com­pa­ñía Anto­nio Naja­rro revi­ve aho­ra aque­llas his­tó­ri­cas repre­sen­ta­cio­nes en una nue­va pro­duc­ción de Les Arts y la Fun­da­ción Juan March que se ins­pi­ra en la docu­men­ta­ción exis­ten­te (ano­ta­cio­nes, ves­tua­rio, telo­nes) del estreno pari­sino.

Pue­de con­sul­tar hora­rios y com­prar entra­das aquí.

Compartir es vivir!

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia