El Escalante ultima los detalles de su producción «L’home que cremava pedres»

El proyecto teatral de la Diputació de València estrenará la obra de teatro de objetos el 6 de diciembre en Ribes Espai Cultural, bajo la dirección de Jordi Palet i Puig. También se pondrá en escena ‘Full House’, ‘Los que comen tierra’, ‘Cucú’ y ‘La plaça del Diamant’ en las semanas previas al estreno. 

Full House.

El Escalante ultima los detalles de la segunda producción propia de su Temporada 23-24 creada por la compañía de Tian Gombau, L’home que cremava pedres, obra que formará parte de la programación del proyecto teatral de la Diputació de València para las próximas semanas, que reunirá al público escolar y familiar del 25 de noviembre al 16 de diciembre en varias salas de Valencia con cinco obras diferentes.

El centro de artes escénicas de la Diputació de València propondrá el 25 y 26 de noviembre en Ribes Espai Cultural la obra Full House, de la compañía catalana y austriaca Eléctrico 28; y el 2 y 3 de diciembre ‘Cucú’, de la valenciana Bambalina Teatre Practicable. Se suman al programa dos obras con funciones para centros educativos, ‘Los que comen tierra’, de La Zafirina, Mejor Texto de los Premios de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura de 2023, que llegará el día 27 a La Beneficència, y ‘La plaça del Diamant’ del Teatre Nacional de Catalunya y el Festival Grec 2023, que se pondrá en escena el 4 de diciembre en el Teatre Principal.

Asimismo, del 6 al 16 de diciembre el Escalante estrenará en Ribes Espai Cultural ‘L’home que cremava pedres’, una obra de teatro de objetos creada por la compañía de Tian Gombau y Jordi Palet i Puig producida por el propio centro, con pases escolares y para público familiar.

La diputada provincial de Teatros y Juventud de la Diputació de València, Rocío Gil, ha señalado que “desde el Escalante apoyamos el sector de las artes escénicas no solo con la exhibición y la formación, sino también mediante la producción, un aspecto que nos parece fundamental ya que favorecemos la creación de obras de diferentes lenguajes dirigidas al público infantil y juvenil”.

La directora y coordinadora artística del Escalante, Marylène Albentosa, ha destacado que “tras un balance muy positivo de la primera producción de la temporada, ‘Peter&Pan’, continuamos produciendo historias que reúnen a un equipo artístico de mucho talento, como el que acompañará al reconocido Tian Gombau, con casi 40 años sobre los escenarios”.

Assaig de ‘L’home que cremava pedres’ (Jorge Dragon).

Tian Gombau vuelve al Escalante

El autor, director, actor y manipulador de objetos Tian Gombau hará una parada de su gira internacional en Valencia para estrenar ‘L’home que cremava pedres’, una obra que demostrará una vez más que pueden construirse historias grandes y bonitas con muy poco.

El artista, que se aproxima a los 40 años sobre los escenarios de todos los continentes, volverá a exhibir su poesía visual al público del Escalante, donde ha podido presentar varias de sus obras a lo largo de su carrera, entre ellas ‘Sabates noves’, Premio Max a Mejor Espectáculo para Público Infantil y Familiar en 2020.

En esta ocasión, “L’home que cremava pedres’ nos presentará la fascinación de un niño por el fuego y cómo ha ido evolucionando la relación entre los hombres y la tierra, la forma de vivir el día a día y las fiestas, o cómo nos relacionamos con un espacio y un tiempo”, cuenta el director y creador junto con Gombau de esta propuesta, Jordi Palet i Puig.

“Para nosotros es muy buena noticia estar presentes una temporada más en la propuesta del Escalante. Nos ilusiona reencontrarnos con el público escolar y familiar de este centro, un referente en la creación, producción y exhibición de obras para niños, niñas y jóvenes”, ha declarado Tian Gombau.

Ribes Espai Cultural acogerá esta obra dirigida a público entre 5 y 9 años los días 6, 7, 8 y 10 de diciembre a las 11:00 y 12:00 horas, y el 16 de diciembre a las 17:00 y 18:00 horas en sus pases para familias, mientras que la comunidad escolar podrá disfrutarla del 11 al 15 de diciembre. Las entradas de las obras de la Temporada 23-24 del Escalante pueden adquirirse en www.escalantecentreteatral.dival.es y en taquilla antes de cada representación.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.