Car­men Machi en una esce­na de “Puer­ta abier­ta”, cin­ta que será pro­yec­ta­da en el fes­ti­val.

El Fes­ti­val de Cine­ma Anto­nio Ferran­dis ren­di­rá home­na­je a la actriz Car­men Machi en la gala que ten­drá lugar en Pater­na el sába­do 19 de octu­bre. Con este galar­dón el fes­ti­val pre­ten­de reco­no­cer la tra­yec­to­ria cine­ma­to­grá­fi­ca y tele­vi­si­va de la actriz y, en espe­cial, por su ver­sa­ti­li­dad. El cer­ta­men arran­ca­rá el miér­co­les 16 coin­ci­dien­do con el ani­ver­sa­rio del falle­ci­mien­to de Anto­nio Ferran­dis. Ese día ten­drá lugar en los cines Kiné­po­lis el pre­ex­treno en exclu­si­va de El ase­sino de los capri­chos, un pase en el que esta­rá pre­sen­te el direc­tor de la pelí­cu­la Gerar­do Herre­ro y la pro­ta­go­nis­ta Aura Garri­do.

Ade­más del home­na­je a Machi, el Fes­ti­val con­ta­rá con otro momen­to emo­ti­vo el día de su clau­su­ra, el domin­go 20, que esta­rá dedi­ca­da al últi­mo fil­me de Pedro Almo­do­var, Dolor y Glo­ria, nomi­na­do a los Oscar. El día comen­za­rá con una visi­ta a las cue­vas de Pater­na esco­gi­das por el cineas­ta man­che­go para rodar par­te de la pelí­cu­la, un reco­rri­do en el que par­ti­ci­pa­rá Nora Navas. Pos­te­rior­men­te, se pro­yec­ta­rá el fil­me con un colo­quio con la actriz mode­ra­do por el perio­dis­ta Mikel Labas­ti­da.

Otro de los momen­tos des­ta­ca­dos será el pase de la pelí­cu­la El des­en­tie­rroen la que el rea­li­za­dor Nacho Rui­pé­rez pase revis­ta a la “Movi­da Valen­cia­na”. La pro­yec­ción ten­drá lugar en la dis­co­te­ca del gru­po Sala­man­dra Mya, el club de l’Umbracle e inclui­rá un colo­quio con el direc­tor, el pro­duc­tor Ximo Pérez y los acto­res Jan Cor­net y Cris­ti­na Pera­les. Tras el deba­te ten­drá lugar en la sala una sesión remem­bercon los mejo­res hits de la épo­ca.

Ade­más de esta invi­ta­da de lujo, la cita con el cine local con­ta­rá con un home­na­je a la pelí­cu­la que ha lle­va­do a la loca­li­dad has­ta Holly­wood: Dolor y Glo­ria, gra­cias a la nomi­na­ción de Almo­dó­var a los Oscar; y con una con­vo­ca­to­ria para los meló­ma­nos nos­tál­gi­cos de la movi­da valen­cia­na al pro­yec­tar la cin­ta de Nacho Rui­pé­rez El Des­en­tie­rro en la dis­co­te­ca del Gru­po Sala­man­dra MYA, que tam­bién aco­ge­rá un colo­quio con par­te del equi­po y una sesión remem­ber de los mejo­res hits de la épo­ca.

Así mis­mo, el cer­ta­men inclu­ye un con­cur­so de cor­to­me­tra­jes, que se visio­na­rán el jue­ves 17 en los cine Kiné­po­lis. El jura­do del con­cur­so está com­pues­to por el actor, dra­ma­tur­go y cineas­ta Car­les Albe­ro­la, la direc­to­ra Eva Viz­ca­rra y la pro­duc­to­ra Palo­ma Mora.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia