El festival de cine de Paterna otorga su premio especial a Carmen Machi

Carmen Machi en una escena de “Puerta abierta”, cinta que será proyectada en el festival.

El Festival de Cinema Antonio Ferrandis rendirá homenaje a la actriz Carmen Machi en la gala que tendrá lugar en Paterna el sábado 19 de octubre. Con este galardón el festival pretende reconocer la trayectoria cinematográfica y televisiva de la actriz y, en especial, por su versatilidad. El certamen arrancará el miércoles 16 coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Antonio Ferrandis. Ese día tendrá lugar en los cines Kinépolis el preextreno en exclusiva de El asesino de los caprichos, un pase en el que estará presente el director de la película Gerardo Herrero y la protagonista Aura Garrido.

Además del homenaje a Machi, el Festival contará con otro momento emotivo el día de su clausura, el domingo 20, que estará dedicada al último filme de Pedro Almodovar, Dolor y Gloria, nominado a los Oscar. El día comenzará con una visita a las cuevas de Paterna escogidas por el cineasta manchego para rodar parte de la película, un recorrido en el que participará Nora Navas. Posteriormente, se proyectará el filme con un coloquio con la actriz moderado por el periodista Mikel Labastida.

Otro de los momentos destacados será el pase de la película El desentierroen la que el realizador Nacho Ruipérez pase revista a la “Movida Valenciana”. La proyección tendrá lugar en la discoteca del grupo Salamandra Mya, el club de l’Umbracle e incluirá un coloquio con el director, el productor Ximo Pérez y los actores Jan Cornet y Cristina Perales. Tras el debate tendrá lugar en la sala una sesión remembercon los mejores hits de la época.

Además de esta invitada de lujo, la cita con el cine local contará con un homenaje a la película que ha llevado a la localidad hasta Hollywood: Dolor y Gloria, gracias a la nominación de Almodóvar a los Oscar; y con una convocatoria para los melómanos nostálgicos de la movida valenciana al proyectar la cinta de Nacho Ruipérez El Desentierro en la discoteca del Grupo Salamandra MYA, que también acogerá un coloquio con parte del equipo y una sesión remember de los mejores hits de la época.

Así mismo, el certamen incluye un concurso de cortometrajes, que se visionarán el jueves 17 en los cine Kinépolis. El jurado del concurso está compuesto por el actor, dramaturgo y cineasta Carles Alberola, la directora Eva Vizcarra y la productora Paloma Mora.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.