Sánchez anuncia el despliegue de 5.000 militares más y otros 5.000 policías y guardias civiles, el mayor de la historia de nuestro país.
El Gobierno enviará 10.000 efectivos más a la Comunidad Valenciana ‑5.000 militares y otros tantos policías y guardias civiles‑, lo que llevará al Ejecutivo a aprobar el martes la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia.
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, lo ha anunció el sábado en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa.
El Gobierno, “listo para ayudar” en lo que le pida Mazón
El presidente ha querido trasladar a los valencianos y españoles, en general, un mensaje claro: que desde el primer momento le ha trasladado al Ejecutivo valenciano y al presidente Mazón que “el Gobierno central está listo para ayudar” y que si necesita más recursos, “los pida”.
“Lo que tiene que hacer es pedirlo”, ha incidido Sánchez, quien ha asegurado que el Gobierno se lo suministrará “inmediatamente” porque, según sus palabras, la unión entre las administraciones a la hora de trabajar ha permitido al país superar con éxito numerosos desastres naturales y crisis anteriores.
Por eso, ha celebrado que el presidente de la Generalitat Valenciana haya decidido elevar de 500 a 5.000 su petición de efectivos militares, y por eso le ha trasladado esta mañana a Carlos Mazón que el Gobierno enviará inmediatamente más efectivos.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia