Según GFK, más del 60% de los carros de compra en España son de esta marca

Sede de Rol­ser en Pedre­guer.

El estu­dio encar­ga­do por Rol­ser a la con­sul­to­ra GfK, para cono­cer el gra­do con­cre­to de su posi­cio­na­mien­to en el mer­ca­do de los carros de com­pra y de la satis­fac­ción de sus clien­tes, con­fir­ma unos datos muy ven­ta­jo­sos para la com­pa­ñía, pues­to que la mar­ca Rol­ser con­ser­va su lide­raz­go, con más de un 60% de pene­tra­ción en el mer­ca­do nacio­nal, y el gra­do de satis­fac­ción de los clien­tes sobre­pa­sa el 90%.

Como seña­la Mireia Ser­ver, CEO de la com­pa­ñía: «El resul­ta­do de este estu­dio supo­ne un empu­je vital para la empre­sa y para todo el equi­po. El com­pro­mi­so que nos otor­ga el lide­raz­go de mer­ca­do no hace más que incre­men­tar las ganas de cre­cer como mar­ca y como empre­sa, pero, sobre todo, de seguir pro­fe­sio­na­li­zan­do un sec­tor que con­tri­bu­ye direc­ta­men­te al bien­es­tar de las per­so­nas».

Y es que, la inno­va­ción cons­tan­te para anti­ci­par­se las nece­si­da­des esté­ti­cas y fun­cio­na­les del con­su­mi­dor, el res­pe­to por el medio ambien­te con un férreo com­pro­mi­so con el futu­ro de nues­tro Pla­ne­ta, y unos ele­va­dos están­da­res de cali­dad y segu­ri­dad han hecho de Rol­ser el líder indis­cu­ti­ble en el seg­men­to esen­cial de su acti­vi­dad: los carros de com­pra.

Por ello, uno de los prin­ci­pa­les obje­ti­vos de la com­pa­ñía se cen­tra en crear dise­ños adap­ta­dos a las últi­mas ten­den­cias en moda, con la fina­li­dad de ajus­tar­se al esti­lo de cada per­so­na y cubrir las nece­si­da­des que deman­da el mer­ca­do. Actual­men­te exis­ten nume­ro­sas opcio­nes dise­ña­das siguien­do las últi­mas ten­den­cias, tan­to en for­ma­tos, como en teji­dos y colo­res, ade­más, la moda sos­te­ni­ble y éti­ca, en la que Rol­ser es pio­ne­ra, es uno de sus prin­ci­pa­les com­pro­mi­sos.

En este sen­ti­do, la preo­cu­pa­ción por el entorno y la sos­te­ni­bi­li­dad for­man par­te del ADN de la empre­sa y han mar­ca­do toda su evo­lu­ción mate­ria­li­zán­do­se en el pen­sa­mien­to Think Green, un impor­tan­te pilar den­tro de la estra­te­gia de la com­pa­ñía, que le ha lle­va­do a adhe­rir­se a la Red Espa­ño­la del Pac­to Mun­dial, pro­mo­vi­da por Nacio­nes Uni­das, inte­gran­do de este modo los ODS den­tro del sis­te­ma de ges­tión de la empre­sa.

Vicent Sever y Mireia Ser­ver (CEO de Rol­ser).

Eco Choice Award

Así, cons­ta­tan el com­pro­mi­so de Rol­ser con el medio ambien­te, reco­no­ci­mien­tos como el Eco Choi­ce Award, obte­ni­do en la edi­ción 2019 de la feria espe­cia­li­za­da NY NOW de Nue­va York, o el Red Dot Award —uno de los galar­do­nes de dise­ño más impor­tan­tes de todo el mun­do—, otor­ga­do en 2022 a su mode­lo Clec Ter­mo Eco 8 Plus, que se ha con­ver­ti­do en el pri­mer carro 100% reci­cla­do y reci­cla­ble del mer­ca­do mun­dial.

Actual­men­te, el gru­po está for­ma­do por las empre­sas Rol­ser, Ger­mans Ser­ver, Rol­ser USA, Sai­gon Bags y Rol­ser Onli­ne y da empleo a más de 200 tra­ba­ja­do­res ydes­de su plan­ta prin­ci­pal, con más de 21.000 m2 y ubi­ca­da en Pedre­guer (Ali­can­te), la com­pa­ñía lle­va fabri­cán­do­los des­de hace cer­ca de 60 años y repre­sen­ta el 80% de su pro­duc­ción. Jun­to a ellos, las bol­sas, las esca­le­ras y las tablas de plan­char com­ple­tan un por­fo­lio mul­ti­mer­ca­do uni­do por un pro­pó­si­to común: faci­li­tar la vida a las per­so­nas.

Con una fac­tu­ra­ción que superó los 20 millo­nes de euros en 2022, el gru­po Rol­ser sobre­pa­sa los datos de 2019, ante­rio­res a la pan­de­mia. Ade­más, con la fina­li­dad de con­ti­nuar ofre­cien­do pro­duc­tos de cali­dad y máxi­ma segu­ri­dad, Rol­ser sigue apos­tan­do por la I+D+i invir­tien­do en maqui­na­ria pro­pia, alcan­zan­do la cifra de 1.000.000 € de inver­sión en el pasa­do ejer­ci­cio.

Asi­mis­mo, la fir­ma sigue expan­dién­do­se en los cin­co con­ti­nen­tes sien­do sus prin­ci­pa­les mer­ca­dos EE.UU., Fran­cia, Argen­ti­na y Japón. Sin duda, la expor­ta­ción repre­sen­ta uno de los fac­to­res que más han con­tri­bui­do a su cre­ci­mien­to y supo­ne un 25% de su fac­tu­ra­ción. Una inter­na­cio­na­li­za­ción que se refuer­za con su pre­sen­cia en las ferias más impor­tan­tes de todo el mun­do.

En defi­ni­ti­va, la visión de futu­ro y el espí­ri­tu de lide­raz­go de Rol­ser hacen que la com­pa­ñía con­ti­nue rein­ven­tán­do­se con el máxi­mo nivel de auto­exi­gen­cia, así, bajo el nue­vo con­cep­to Today´s life made easy (La vida de hoy hecha fácil), Rol­ser no deja de rodar y avan­za, per­ma­nen­te­men­te, en bus­ca de un mun­do más fácil, salu­da­ble y sos­te­ni­ble para estar a la van­guar­dia en opti­mi­za­ción de recur­sos, en mate­ria­les, en dise­ños, en tec­no­lo­gía y en segu­ri­dad.

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