El guionista de “Amores perros” analizará en La Mutant el proceso de construcción de sus personajes de ficción

Guillermo Arriaga compartirá su experiencia creativa en La Mutant.

El escritor y guionista Guillermo Arriaga impartirá este viernes 8 una masterclass en La Mutant. La presencia del cineasta mexicano, responsable de guiones tan aclamados como los de Amores Perros, 21 GramosBabel, todas ellas dirigidas por Alejandro González Iñárritu. visita Valencia en el marco de la primera edición de VLC Pitch Forum. El evento, organizado por IVC-Audiovisuals, Fundación SGAE, EDAV y La República del Lápiz, pretende convertir durante unos días a Valencia en un centro de debate y reunión para guionistas, creadores y productores de ficción de todo el mundo.

Arriaga hablará sobre la construcción de sus personajes, quienes, como él mismo argumenta, “se construyen desde la proxemia, la ropa, las miradas, los defectos, las características físicas, la forma en la que seducen y muchos otros aspectos más”. Después de la clase magistral se procederá a hacer entrega de los Premios VLC Pitch Forum de esta edición.

Además de esta masterclass, el guionista mexicano también estará presente en La Mutant con su trabajo. En concreto, los días 9 y 10 se proyectarán dos películas en las que ha participado. La primera será Los tres entierros de Melquiades Estrada, dirigida por Tommy Lee Jones en 2005. El pase estará seguido de una charla-coloquio en la que participará el cineasta valenciano Pedro Rosado. La segunda proyección será Lejos de la tierra quemada (2008), película en la que Arriaga no solo figura como guionista, sino también como director. Tras la proyección se abrirá un debate en el que participarán Gabi Ochoa (VLC Pitch Forum), la directora de La Cabina, Sara Mansanet, y el cineasta Pau Martínez.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.