web-_orxata_logo-01.jpg

La hor­cha­ta natu­ral de la huer­ta valen­cia­na y los far­tons arte­sa­na­les son los dos ingre­dien­tes que garan­ti­zan el net­wor­king en el Hor­cha­ta and Twitts. Pero antes, en este even­to que se cele­bra en Valen­cia des­de 2009, los pro­ta­go­nis­tas son los ponen­tes que en cada edi­ción com­par­ten con los “tui­te­ros” asis­ten­tes en sus inter­ven­cio­nes ‘tui­tea­bles’, de entre 10 y 15 minu­tos de dura­ción, su rela­ción pro­fe­sio­nal con las redes socia­les, en gene­ral, y con Twit­ter, en par­ti­cu­lar.

En el XIII Hor­cha­ta and Twitts, que se cele­bra el pró­xi­mo jue­ves 23 de junio a par­tir de las 19:00 en la Uni­ver­si­dad Euro­pea de Valen­cia (Edi­fi­cio Euro­pa – Ave­ni­da Ara­gón, 30), inter­ven­drán Euge­ni Ale­many (@eugenialemany), Euge­nio Viñas (euge­nio­vi­nas), Ele­na Beni­to Ruiz (@elenaBRZ), Mau­ro Sol­bes (@iloveclicks) y Lau­ra Lanu­za (@proactiva_serv).

Pre­ci­sa­men­te, ésta últi­ma com­par­ti­rá, des­de el pun­to de vis­ta de la comu­ni­ca­ción, la expe­rien­cia de los soco­rris­tas sin fron­te­ras de Proac­ti­va Open Arms, oene­gé acree­do­ra del Pre­mio Ciu­da­dano Euro­peo 2016 por las tareas de res­ca­te de refu­gia­dos que lle­gan a las cos­tas del Medi­te­rrá­neo. Cómo están uti­li­zan­do las redes socia­les para infor­mar de su misión soli­da­ria, qué men­sa­jes cana­li­zan a tra­vés de Twit­ter y con qué recur­sos cuen­tan los soco­rris­tas que sal­van vidas.

Dos pers­pec­ti­vas de la pro­fe­sión perio­dís­ti­ca

Los perio­dis­tas Euge­ni Ale­many y Euge­nio Viñas apro­ve­cha­rán su pre­sen­cia como ponen­tes para aten­der dos enfo­ques bien dis­tin­tos de su queha­cer pro­fe­sio­nal. El pri­me­ro, reco­rre­rá en cla­ve sar­cás­ti­ca los hitos más pro­vin­cia­nos que encie­rra el sig­ni­fi­ca­do de estar “tui­tean­do des­de pro­vin­cias” a par­tir de su expe­rien­cia en tele­vi­sión y en las suce­si­vas cam­pa­ñas de comu­ni­ca­ción y mar­ke­ting de éxi­to en las que ha par­ti­ci­pa­do para pro­mo­cio­nar en el ámbi­to nacio­nal los pro­duc­tos más sin­gu­la­res de los valen­cia­nos. Por su par­te, Viñas se cen­tra­rá en“El perio­dis­mo, ese gran incom­pren­di­do en Twit­ter”, para ana­li­zar su los 140 carac­te­res pue­den ser con­si­de­ra­dos como fuen­te para el pro­fe­sio­nal de la infor­ma­ción, cómo ges­tio­nar la men­ti­ra aje­na y el error pro­pio, cómo reac­cio­nar al insul­to o al odio, la influen­cia de Twit­ter en la esen­cia de la noti­cia (el titu­lar) o la mar­ca per­so­nal del perio­dis­ta en esta red social.

Full stack mar­ke­ting y clicks en el time­li­ne

El pro­gra­ma del XIII Hor­cha­ta and Twitts lo com­ple­tan Ele­na Beni­to Ruiz, men­to­ra de full stack mar­ke­ting para star­tups y pymes, a las que ayu­da a opti­mi­zar el mar­ke­ting de con­te­ni­dos para SEO, la con­ver­sión y los cua­dros de man­do de mar­ke­ting; y Mau­ro Sol­bes, impul­sor jun­to a Aarón Mira de @iloveclicks, una cuen­ta de Twit­ter y un con­cep­to onli­ne que abar­ca e inter­pre­ta los hitos más des­ta­ca­dos de la actua­li­dad des­de la ópti­ca de los clicks. La pri­me­ra ana­li­za­rá cómo posi­cio­na o cómo afec­ta Twit­ter al posi­cio­na­mien­to de las per­so­nas o de las mar­cas en rela­ción a su repu­tación digi­tal; mien­tras que el segun­do com­par­ti­rá cómo nació la idea de recrear esce­nas de actua­li­dad con los popu­la­res muñe­cos de plás­ti­co y cómo han lle­ga­do a pro­ta­go­ni­zar el time­li­ne des­de un pris­ma ubi­ca­do entre la viñe­ta, la opi­nión y la opor­tu­ni­dad infor­ma­ti­va.

Con todo, el obje­ti­vo de Hor­cha­ta and Twitts –even­to orga­ni­za­do Soma Comu­ni­ca­ción con el patro­ci­nio de la Uni­ver­si­dad Euro­pea de Valen­cia y la cola­bo­ra­ción Món Orxa­ta-, se cen­tra en favo­re­cer rela­cio­nes y opor­tu­ni­da­des pro­fe­sio­na­les en tiem­pos de rein­ven­ción pro­fe­sio­nal y en real­zar los nue­vos medios socia­les des­de la par­ti­ci­pa­ción, vía Twit­ter y con la excu­sa de com­par­tir des­pués de un turno de ‘micro­po­nen­cias’ una hor­cha­ta natu­ral de Albo­raia con unos far­tons. El even­to ha sido tren­ding topic en Espa­ña en 8 de sus 12 edi­cio­nes ante­rio­res.

 

Ins­crip­cio­nes

La asis­ten­cia es gra­tui­ta y se cana­li­za median­te un comen­ta­rio deja­do por el intere­sa­do en asis­tir con su nick de usua­rio tui­te­ro en el blog del even­to: horchataandtwitts.blogspot.com

XIII HORCHATA AND TWITTS (Uni­ver­si­dad Euro­pea de Valen­cia – Edi­fi­cio Euro­pa – Ave­ni­da de Ara­gón, 30, 5º — Valen­cia)

 

La hor­cha­ta natu­ral de la huer­ta valen­cia­na y los far­tons arte­sa­na­les son los dos ingre­dien­tes que garan­ti­zan el net­wor­king en el Hor­cha­ta and Twitts. Pero antes, en este even­to que se cele­bra en Valen­cia des­de 2009, los pro­ta­go­nis­tas son los ponen­tes que en cada edi­ción com­par­ten con los “tui­te­ros” asis­ten­tes en sus inter­ven­cio­nes ‘tui­tea­bles’, de entre 10 y 15 minu­tos de dura­ción, su rela­ción pro­fe­sio­nal con las redes socia­les, en gene­ral, y con Twit­ter, en par­ti­cu­lar.

En el XIII Hor­cha­ta and Twitts, que se cele­bra el pró­xi­mo jue­ves 23 de junio a par­tir de las 19:00 en la Uni­ver­si­dad Euro­pea de Valen­cia (Edi­fi­cio Euro­pa – Ave­ni­da Ara­gón, 30), inter­ven­drán Euge­ni Ale­many (@eugenialemany), Euge­nio Viñas (euge­nio­vi­nas), Ele­na Beni­to Ruiz (@elenaBRZ), Mau­ro Sol­bes (@iloveclicks) y Lau­ra Lanu­za (@proactiva_serv).

Pre­ci­sa­men­te, ésta últi­ma com­par­ti­rá, des­de el pun­to de vis­ta de la comu­ni­ca­ción, la expe­rien­cia de los soco­rris­tas sin fron­te­ras de Proac­ti­va Open Arms, oene­gé acree­do­ra del Pre­mio Ciu­da­dano Euro­peo 2016 por las tareas de res­ca­te de refu­gia­dos que lle­gan a las cos­tas del Medi­te­rrá­neo. Cómo están uti­li­zan­do las redes socia­les para infor­mar de su misión soli­da­ria, qué men­sa­jes cana­li­zan a tra­vés de Twit­ter y con qué recur­sos cuen­tan los soco­rris­tas que sal­van vidas.

Dos pers­pec­ti­vas de la pro­fe­sión perio­dís­ti­ca

Los perio­dis­tas Euge­ni Ale­many y Euge­nio Viñas apro­ve­cha­rán su pre­sen­cia como ponen­tes para aten­der dos enfo­ques bien dis­tin­tos de su queha­cer pro­fe­sio­nal. El pri­me­ro, reco­rre­rá en cla­ve sar­cás­ti­ca los hitos más pro­vin­cia­nos que encie­rra el sig­ni­fi­ca­do de estar “tui­tean­do des­de pro­vin­cias” a par­tir de su expe­rien­cia en tele­vi­sión y en las suce­si­vas cam­pa­ñas de comu­ni­ca­ción y mar­ke­ting de éxi­to en las que ha par­ti­ci­pa­do para pro­mo­cio­nar en el ámbi­to nacio­nal los pro­duc­tos más sin­gu­la­res de los valen­cia­nos. Por su par­te, Viñas se cen­tra­rá en“El perio­dis­mo, ese gran incom­pren­di­do en Twit­ter”, para ana­li­zar su los 140 carac­te­res pue­den ser con­si­de­ra­dos como fuen­te para el pro­fe­sio­nal de la infor­ma­ción, cómo ges­tio­nar la men­ti­ra aje­na y el error pro­pio, cómo reac­cio­nar al insul­to o al odio, la influen­cia de Twit­ter en la esen­cia de la noti­cia (el titu­lar) o la mar­ca per­so­nal del perio­dis­ta en esta red social.

Full stack mar­ke­ting y clicks en el time­li­ne

El pro­gra­ma del XIII Hor­cha­ta and Twitts lo com­ple­tan Ele­na Beni­to Ruiz, men­to­ra de full stack mar­ke­ting para star­tups y pymes, a las que ayu­da a opti­mi­zar el mar­ke­ting de con­te­ni­dos para SEO, la con­ver­sión y los cua­dros de man­do de mar­ke­ting; y Mau­ro Sol­bes, impul­sor jun­to a Aarón Mira de @iloveclicks, una cuen­ta de Twit­ter y un con­cep­to onli­ne que abar­ca e inter­pre­ta los hitos más des­ta­ca­dos de la actua­li­dad des­de la ópti­ca de los clicks. La pri­me­ra ana­li­za­rá cómo posi­cio­na o cómo afec­ta Twit­ter al posi­cio­na­mien­to de las per­so­nas o de las mar­cas en rela­ción a su repu­tación digi­tal; mien­tras que el segun­do com­par­ti­rá cómo nació la idea de recrear esce­nas de actua­li­dad con los popu­la­res muñe­cos de plás­ti­co y cómo han lle­ga­do a pro­ta­go­ni­zar el time­li­ne des­de un pris­ma ubi­ca­do entre la viñe­ta, la opi­nión y la opor­tu­ni­dad infor­ma­ti­va.

Con todo, el obje­ti­vo de Hor­cha­ta and Twitts –even­to orga­ni­za­do Soma Comu­ni­ca­ción con el patro­ci­nio de la Uni­ver­si­dad Euro­pea de Valen­cia y la cola­bo­ra­ción Món Orxa­ta-, se cen­tra en favo­re­cer rela­cio­nes y opor­tu­ni­da­des pro­fe­sio­na­les en tiem­pos de rein­ven­ción pro­fe­sio­nal y en real­zar los nue­vos medios socia­les des­de la par­ti­ci­pa­ción, vía Twit­ter y con la excu­sa de com­par­tir des­pués de un turno de ‘micro­po­nen­cias’ una hor­cha­ta natu­ral de Albo­raia con unos far­tons. El even­to ha sido tren­ding topic en Espa­ña en 8 de sus 12 edi­cio­nes ante­rio­res.

 

Ins­crip­cio­nes

La asis­ten­cia es gra­tui­ta y se cana­li­za median­te un comen­ta­rio deja­do por el intere­sa­do en asis­tir con su nick de usua­rio tui­te­ro en el blog del even­to: horchataandtwitts.blogspot.com

XIII HORCHATA AND TWITTS (Uni­ver­si­dad Euro­pea de Valen­cia – Edi­fi­cio Euro­pa – Ave­ni­da de Ara­gón, 30, 5º — Valen­cia)

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia