Manuel Illueca, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha mostrado su preocupación con respecto a la fase de reconstrucción y a la distribución de ayudas económicas para las mismas en las zonas afectadas por la DANA. Illueca ha afirmado, que “no hay reconstrucción sin liquidez”.
El presidente del ICO pronunció estas palabras durante la jornada del jueves en el Foro para la Reconstrucción organizado por el grupo Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana. Un acto que ha tenido lugar en la sede en Valencia de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).
El ICO, según ha comentado Illueca, aportará 5.000 millones de euros, y permitirá movilizar un total de 6.250 millones a la zona más afectada. El propio presidente de la entidad ha destacado que es la primera vez que se pone en marcha una medida de este calibre con un mecanismo de anticipo en las ayudas.
Haciendo referencia a otro caso no muy lejano, como el covid, Illueca ha explicado que la provincia de Valencia recibió 4.500 millones en avales del ICO y que ahora esa cifra subirá a los 5.000, pero como los avales alcanzan al 80 % del volumen total, se pueden movilizar los ya mencionados 6.250 millones.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia