art-al-vent.jpg

El pre­si­den­te de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na, Ximo Puig, clau­su­ró el vier­nes una gran edi­ción de Nos Vemos en Valen­cia, la ini­cia­ti­va de Feria Valen­cia que ha agru­pa­do la cele­bra­ción con­jun­ta de Cevi­­sa­­ma-Espa­­cio Coci­na, Feria Hábi­tat Valen­cia y FIMMA – Made­ra­lia. La cita ha des­per­ta­do el inte­rés de los mer­ca­dos inter­na­cio­na­les y ha cons­ta­ta­do una fuer­te recu­pe­ra­ción del mer­ca­do nacio­nal, según se ha podi­do com­pro­bar a lo lar­go de esta sema­na. En su visi­ta Puig reco­no­ció la impor­tan­cia de estos cer­tá­me­nes de Feria Valen­cia para los sec­to­res del azu­le­jo, cerá­mi­ca, made­ra o mue­ble, ámbi­tos para los que el pre­si­den­te ha reco­no­ci­do la nece­si­dad de arti­cu­lar “medi­das de estí­mu­lo y apo­yo a la refor­ma y reha­bi­li­ta­ción”.

A fal­ta de ana­li­zar y reca­bar de for­ma ínte­gra todos los datos y cifras de visi­tan­tes pro­fe­sio­na­les, la per­cep­ción es que se han supe­ra­do las cifras de la últi­ma con­vo­ca­to­ria con­jun­ta de todos estos cer­tá­me­nes. En el caso de Cevi­sa­ma,  su pre­si­den­te, Manuel Rubert, expli­có que los com­pra­do­res nacio­na­les han vuel­to a la feria “con opti­mis­mo y ganas” y que el mer­ca­do nacio­nal da cla­ros sín­to­mas de reac­ti­va­ción. Rubert ha avan­za­do que todo apun­ta a que se van a supe­rar los 76.000 pro­fe­sio­na­les que el año pasa­do visi­ta­ron la feria. El pre­si­den­te sub­ra­yó tam­bién que jun­to a la mayor pre­sen­cia del com­pra­dor nacio­nal, en esta edi­ción ha sido muy sig­ni­fi­ca­ti­va la asis­ten­cia de pro­fe­sio­na­les inter­na­cio­na­les, sobre todo pro­ce­den­tes de los prin­ci­pa­les mer­ca­dos des­tino de la cerá­mi­ca espa­ño­la: el mer­ca­do tra­di­cio­nal euro­peo y Esta­dos Uni­dos. La feria inter­na­cio­nal refe­ren­te de la indus­tria cerá­mi­ca espa­ño­la y sus sec­to­res afi­nes este año esta­ba refor­za­da con la maqui­na­ria cerá­mi­ca, más ofer­ta de baño y un nue­vo salón dedi­ca­do al mobi­lia­rio y equi­pa­mien­to de coci­na, Espa­cio Coci­na.

Por su par­te, la edi­ción de este año de Feria Hábi­tat Valen­cia se ha carac­te­ri­za­do por “la fuer­te inter­na­cio­na­li­dad del visi­tan­te, la cali­dad del mis­mo y el alto nivel de la ofer­ta pre­sen­te”, según ha expli­ca­do el direc­tor de la mues­tra Andrés Gil-Nogués. Hábi­tat, en este sen­ti­do, ha des­ta­ca­do por una muy des­ta­ca­da pre­sen­cia de fir­mas nacio­na­les e inter­na­cio­na­les de van­guar­dia y un com­ple­to pro­gra­ma de con­fe­ren­cias, jor­na­das y diá­lo­gos en torno al dise­ño muy aplau­di­da por un visi­tan­te con un per­fil cada vez más téc­ni­co y de pres­crip­ción.

Una edi­ción his­tó­ri­ca de FIMMA — Made­ra­lia

Mien­tras, la gran bie­nal de tec­no­lo­gía, made­ra y solu­cio­nes para la car­pin­te­ría, inte­rio­ris­mo y deco­ra­ción, FIMMA – Made­ra­lia, ha regis­tra­do una edi­ción his­tó­ri­ca que ha cons­ta­ta­do, según apun­tan los pro­pios expo­si­to­res, la recu­pe­ra­ción de la indus­tria auxi­liar en nues­tro país. “La feria ha sido extre­ma­da­men­te posi­ti­va y hemos regis­tra­do más de 400 con­tac­tos”, expli­ca­ba Xabier Ribe­tón, res­pon­sa­ble de ven­tas de la mul­ti­na­cio­nal de herra­jes Egger, mien­tras que para Anto­nio Cas­ti­llo, direc­tor gene­ral de la fir­ma de table­ros y pane­les Tra­de­ma SL, “esta feria, sin duda, va a mar­car la ten­den­cia en el mer­ca­do en los pró­xi­mos años”. Por su par­te, en el ámbi­to de la maqui­na­ria se ha cons­ta­ta­do un impul­so a las inver­sio­nes en equi­pa­mien­tos de las fábri­cas, cir­cuns­tan­cia que ade­lan­ta un ciclo expan­si­vo del sec­tor. “Hemos detec­ta­do can­ti­dad y cali­dad en el visi­tan­te, que venían con pro­yec­tos en mar­cha”, apun­ta­ba Car­les Tort, de Homag Espa­ña. En este sen­ti­do,  Marc Farra­rons, geren­te de herra­mien­tas Pre­ziss lo tie­ne cla­ro: “FIMMA – Made­ra­lia se con­so­li­da como la feria refe­ren­te del sec­tor en Espa­ña y en los paí­ses de su entorno”.

Nos Vemos en Valen­cia ha reu­ni­do duran­te esta sema­na en Feria Valen­cia a 1.665 fir­mas expo­si­to­ras de más de 40 paí­ses sobre una super­fi­cie expo­si­ti­va de 183.000 metros cua­dra­dos, los corres­pon­dien­tes a 14 pabe­llo­nes. Ade­más, duran­te toda la sema­na se han cele­bra­do tan­to en Feria Valen­cia como en la ciu­dad de Valen­cia más de un cen­te­nar de even­tos rela­cio­na­dos con el dise­ño, entre ellos los actos de la Valen­cia Dis­seny Week o la mues­tra ‘Art al Vent’.  

El pre­si­den­te de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na, Ximo Puig, clau­su­ró el vier­nes una gran edi­ción de Nos Vemos en Valen­cia, la ini­cia­ti­va de Feria Valen­cia que ha agru­pa­do la cele­bra­ción con­jun­ta de Cevi­­sa­­ma-Espa­­cio Coci­na, Feria Hábi­tat Valen­cia y FIMMA – Made­ra­lia. La cita ha des­per­ta­do el inte­rés de los mer­ca­dos inter­na­cio­na­les y ha cons­ta­ta­do una fuer­te recu­pe­ra­ción del mer­ca­do nacio­nal, según se ha podi­do com­pro­bar a lo lar­go de esta sema­na. En su visi­ta Puig reco­no­ció la impor­tan­cia de estos cer­tá­me­nes de Feria Valen­cia para los sec­to­res del azu­le­jo, cerá­mi­ca, made­ra o mue­ble, ámbi­tos para los que el pre­si­den­te ha reco­no­ci­do la nece­si­dad de arti­cu­lar “medi­das de estí­mu­lo y apo­yo a la refor­ma y reha­bi­li­ta­ción”.

A fal­ta de ana­li­zar y reca­bar de for­ma ínte­gra todos los datos y cifras de visi­tan­tes pro­fe­sio­na­les, la per­cep­ción es que se han supe­ra­do las cifras de la últi­ma con­vo­ca­to­ria con­jun­ta de todos estos cer­tá­me­nes. En el caso de Cevi­sa­ma,  su pre­si­den­te, Manuel Rubert, expli­có que los com­pra­do­res nacio­na­les han vuel­to a la feria “con opti­mis­mo y ganas” y que el mer­ca­do nacio­nal da cla­ros sín­to­mas de reac­ti­va­ción. Rubert ha avan­za­do que todo apun­ta a que se van a supe­rar los 76.000 pro­fe­sio­na­les que el año pasa­do visi­ta­ron la feria. El pre­si­den­te sub­ra­yó tam­bién que jun­to a la mayor pre­sen­cia del com­pra­dor nacio­nal, en esta edi­ción ha sido muy sig­ni­fi­ca­ti­va la asis­ten­cia de pro­fe­sio­na­les inter­na­cio­na­les, sobre todo pro­ce­den­tes de los prin­ci­pa­les mer­ca­dos des­tino de la cerá­mi­ca espa­ño­la: el mer­ca­do tra­di­cio­nal euro­peo y Esta­dos Uni­dos. La feria inter­na­cio­nal refe­ren­te de la indus­tria cerá­mi­ca espa­ño­la y sus sec­to­res afi­nes este año esta­ba refor­za­da con la maqui­na­ria cerá­mi­ca, más ofer­ta de baño y un nue­vo salón dedi­ca­do al mobi­lia­rio y equi­pa­mien­to de coci­na, Espa­cio Coci­na.

Por su par­te, la edi­ción de este año de Feria Hábi­tat Valen­cia se ha carac­te­ri­za­do por “la fuer­te inter­na­cio­na­li­dad del visi­tan­te, la cali­dad del mis­mo y el alto nivel de la ofer­ta pre­sen­te”, según ha expli­ca­do el direc­tor de la mues­tra Andrés Gil-Nogués. Hábi­tat, en este sen­ti­do, ha des­ta­ca­do por una muy des­ta­ca­da pre­sen­cia de fir­mas nacio­na­les e inter­na­cio­na­les de van­guar­dia y un com­ple­to pro­gra­ma de con­fe­ren­cias, jor­na­das y diá­lo­gos en torno al dise­ño muy aplau­di­da por un visi­tan­te con un per­fil cada vez más téc­ni­co y de pres­crip­ción.

Una edi­ción his­tó­ri­ca de FIMMA — Made­ra­lia

Mien­tras, la gran bie­nal de tec­no­lo­gía, made­ra y solu­cio­nes para la car­pin­te­ría, inte­rio­ris­mo y deco­ra­ción, FIMMA – Made­ra­lia, ha regis­tra­do una edi­ción his­tó­ri­ca que ha cons­ta­ta­do, según apun­tan los pro­pios expo­si­to­res, la recu­pe­ra­ción de la indus­tria auxi­liar en nues­tro país. “La feria ha sido extre­ma­da­men­te posi­ti­va y hemos regis­tra­do más de 400 con­tac­tos”, expli­ca­ba Xabier Ribe­tón, res­pon­sa­ble de ven­tas de la mul­ti­na­cio­nal de herra­jes Egger, mien­tras que para Anto­nio Cas­ti­llo, direc­tor gene­ral de la fir­ma de table­ros y pane­les Tra­de­ma SL, “esta feria, sin duda, va a mar­car la ten­den­cia en el mer­ca­do en los pró­xi­mos años”. Por su par­te, en el ámbi­to de la maqui­na­ria se ha cons­ta­ta­do un impul­so a las inver­sio­nes en equi­pa­mien­tos de las fábri­cas, cir­cuns­tan­cia que ade­lan­ta un ciclo expan­si­vo del sec­tor. “Hemos detec­ta­do can­ti­dad y cali­dad en el visi­tan­te, que venían con pro­yec­tos en mar­cha”, apun­ta­ba Car­les Tort, de Homag Espa­ña. En este sen­ti­do,  Marc Farra­rons, geren­te de herra­mien­tas Pre­ziss lo tie­ne cla­ro: “FIMMA – Made­ra­lia se con­so­li­da como la feria refe­ren­te del sec­tor en Espa­ña y en los paí­ses de su entorno”.

Nos Vemos en Valen­cia ha reu­ni­do duran­te esta sema­na en Feria Valen­cia a 1.665 fir­mas expo­si­to­ras de más de 40 paí­ses sobre una super­fi­cie expo­si­ti­va de 183.000 metros cua­dra­dos, los corres­pon­dien­tes a 14 pabe­llo­nes. Ade­más, duran­te toda la sema­na se han cele­bra­do tan­to en Feria Valen­cia como en la ciu­dad de Valen­cia más de un cen­te­nar de even­tos rela­cio­na­dos con el dise­ño, entre ellos los actos de la Valen­cia Dis­seny Week o la mues­tra ‘Art al Vent’.  

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia