El Institut Valencià de Cultura inaugura las actividades de la Filmoteca d’Estiu el viernes 2 de agosto, a las 22:30 horas, con la proyección de la comedia musical La vida de Brian (1979), de Terry Jones.
Tercer largometraje de la compañía cómica británica Monty Python, La vida de Brian es una de las comedias británicas más exitosas de todos los tiempos y una divertida e inteligente parodia de Jesucristo y del cristianismo a través de la narración de la vida de Brian Cohen, un judío nacido el mismo día que Jesús. La célebre comedia de Monty Python también podrá verse el sábado 3 y el domingo 4 de agosto.
Conformada por once películas, la programación de 2019 se divide en los ciclos ‘Películas de culto’ y ‘Cine de hoy’, en el que se recuperan algunas de las películas premiadas en los Goya, los Óscar y los Premios del Cine Europeo.
La celebración de la Filmoteca d’Estiu es posible gracias al Ayuntamiento de Valencia, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio para las proyecciones, y a la colaboración de Cerveza Turia.
La Filmoteca de Valencia mantiene su oferta cinematográfica en la ciudad durante el mes de agosto con la celebración de la Filmoteca d’Estiu y sus proyecciones al aire libre. Los criterios de programación de la Filmoteca d’Estiu son los mismos que se siguen el resto del año en la Sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible.
Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu se llevan a cabo de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22:30 horas y la taquilla se abre a las 21:00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y de 25 euros para el abono de diez sesiones.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia