Esta es la programación de la Filmoteca d’Estiu 2019

El Institut Valencià de Cultura ha dado a conocer la programación de la XX edición de la Filmoteca d’Estiu que se celebra en los jardines del Palau de la Música del 2 al 31 de agosto.

En esta edición, la Filmoteca d’Estiu se inaugura el viernes 2 de agosto, a las 22:30 horas, con la proyección de la comedia musical La vida de Brian (1979), tercer largometraje de la compañía cómica británica Monty Python.

Dirigida por el actor Terry Jones y con George Harrison como coproductor, ‘La vida de Brian’ es una de las comedias británicas más exitosas de todos los tiempos y una divertida e inteligente parodia de la vida de Jesucristo a través de su coetáneo y vecino Brian Cohen. La célebre comedia de Monty Python también podrá verse el sábado 3 y el domingo 4 de agosto.

La vida de Brian

Conformada por once películas, la programación de 2019 se divide en los ciclos ‘Películas de culto’ y ‘Cine de hoy’, en el que se recuperan algunas de las películas premiadas en los Goya, los Óscar y los Premios del Cine Europeo.

En el ciclo ‘Cine de hoy’ figuran El silencio de los otros de Almudena Carracedo y Robert Bahar, Goya al mejor documental (5 y 6 de agosto); Green Book de Peter Farrelly, Óscar a la mejor película (10, 11 y 12 de agosto); Cold War de Pawel Pawlikowski, Goya a la mejor película europea (19 y 20 de agosto), y el biopic musical Bohemian Rhapsody de Bryan Singer, ganadora de cuatro premios Óscar (22 y 23 de agosto).

Bohemian Rhapsody
Campeones

También podrán verse Campeones de Javier Fesser, Goya a la mejor película (24, 25 y 26 de agosto) y El desentierro de Nacho Ruipérez, mejor película en la primera edición de los Premis de l’Audiovisual Valencià (30 y 31 de agosto). La proyección del día 30 será presentada al público por Nacho Ruipérez.

En el ciclo ‘Películas de culto’ podrá verse Blade Runner (1982) de Ridley Scott (8 y 9 de agosto) y tres clásicos en versión original con subtítulos en valenciano: el film de animación japonesa Akira’ (1988) de Katsuhiro Ōtomo (13 y 15 agosto); el musical The Rocky Horror Picture Show (1975) de Jim Sharman (16, 17 y 18 agosto), y Taxi Driver (1976) de Martin Scorsese (27 y 29 de agosto).

Blade Runner
Akira

La celebración de la Filmoteca d’Estiu es posible gracias al Ayuntamiento de Valencia, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, y a la colaboración de Cerveza Turia.

La Filmoteca de Valencia mantiene su oferta cinematográfica en la ciudad durante el mes de agosto con la celebración de la Filmoteca d’Estiu y sus proyecciones al aire libre. Los criterios de programación de la Filmoteca d’Estiu son los mismos que se siguen el resto del año en la sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible.

Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22:30 horas y la taquilla se abre a las 21:00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el abono de diez sesiones.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.