El Mercat Central se suma a la campaña «Recicla con tu mercado», con bolsas 70% reciclables y reutilizables

La iniciativa es una apuesta por la compra sostenible y los productos de proximidad.

El Mercado Central de Valencia se suma a la campaña «Recicla con tu mercado», impulsada por Confemercats CV -la Confederació de Mercats d´Alacant, Castelló i València- y Confecomerç, con la distribución entre sus clientes de bolsas realizadas con materiales 70% reciclables y reutilizables.

 

A través del mensaje que exhiben las bolsas -«Som Sostenibles. Compra en els nostres mercats»- se trata de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de elegir materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente, también cuando realizan su compra diaria.

 

La posidonia como protagonista de la campañana

Las bolsas reproducen en sus asas una leyenda que informa sobre su capacidad para degradarse y la necesidad de recurrir a materiales compostables. El cartel de la campaña incluye una imagen de la Posidonia, una planta endémica única en el Mediterráneo y fundamental para la preservación de nuestros ecosistemas y de nuestras playas.

 

La campaña está presente también en redes sociales, con los hashtags #soyDeMercado ,#ElFuturoQueCompras, resaltando esta acción, que apuesta por la compra sostenible y los productos de proximidad, que no viajan miles de kilómetros hasta llegar al consumidor, favoreciendo, al mismo tiempo, la calidad de los alimentos que se consumen y la preservación del medio ambiente.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.