El plan de la desescalada de la hostelería y el ocio arranca con polémica

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, mantuvo este martes una reunión con representantes del sector de la hostelería y el ocio con el objetivo de analizar y planificar las medidas que recogerá el próximo plan de desescalada a partir del 1 de marzo en la Comunitat Valenciana.

 

Un momento de la reunión de Sanitat con la hostelería valenciana.

Una reunión y un plan que ya arrancan con polémica porque, como ya anunció Valencia City, la Coordinadora Empresarial por el Ocio y la Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) no fue invitado al mismo, por lo que se consideran «despreciados» y lo acachan de «castigo» por el «carácter reivindicativo» de sus protestas. Las cuales, por cierto, ya han anunciado que continuarán, empezando por este mismo jueves.

Barceló ha planteado la necesidad de que sea una desescalada «con cautela y con mesura», ya que «el objetivo es poder abrir los locales de hostelería y ocio con total seguridad tanto para los propios hosteleros como para la ciudadanía».

Al encuentro han asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), Manuel Espinar; el presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (Fotur), Víctor Pérez, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

Desde el sector de la hostelería y el ocio han querido destacar su «compromiso firme con la salud de los ciudadanos, porque sin salud no hay economía». La consellera, por su parte, ha querido agradecer su comprensión y colaboración con las medidas adoptadas.

 

Desescalada en el ámbito deportivo

Por otro lado, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y el conseller de Educación, Cutura y Deporte, Vicent Marzà se reunirán el próximo jueves para valorar y preparar una hoja de ruta para la desescalada del sector deportivo valenciano.

La intención de ambas consellerias es trabajar conjuntamente con los representantes del mundo del deporte para preparar la desescalada de restricciones en este ámbito durante las próximas semanas, siempre teniendo en cuenta el contexto sanitario en cada momento.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.