
El público asistente a la última edición de Mostra de València-Cinema
del Mediterrani, celebrada del 24 de octubre al 3 de noviembre de 2019,
ha calificado el festival con una nota general del 7,74 (3,87 en una
escala del 1 al 5). Entre los aspectos mejor valorados de la cita, se
encuentran los precios, la atención al público y los horarios.
Son los resultados de un estudio encargado por Mostra de València para
valorar la 34 edición del festival, la segunda tras su recuperación. El
objetivo, medir el grado de satisfacción de las personas usuarias del
festival, diferenciadas en cuatro segmentos: público general,
participantes, prensa y profesionales.
Para cada uno de los segmentos la empresa a cargo del estudio, Feedback
Cultural, realizó cuestionarios de respuesta cerrada que mostraron la
valoración de los atributos más relevantes del festival, así como una
calificación general del certamen. El análisis de los datos recabados
servirá como herramienta para tomar decisiones estratégicas que
garanticen la sostenibilidad en el tiempo de esta cita cinematográfica.
“Desde el primer momento dijimos que la Mostra renacía como un proyecto
sólido y a largo plazo, y gracias a este tipo de estudios podemos
identificar los puntos fuertes del festival y sus oportunidades de
mejora para seguir construyendo con vistas al futuro”, asegura Gloria
Tello, concejala de Cultura.
Las encuestas al público general se han realizado sobre 662 personas, y
los aspectos concretos que se han valorado, en una escala del 1 al 6,
son: Calidad del festival (5,27 / 6), Proyecciones (5,30 / 6), Atención
al público (5,44 / 6), Horarios (5,38 / 6), Sedes (5,29 / 6), Imagen del
festival (4,93 / 6 ), Información sobre el festival (4,35 / 6), Precio
de la entrada (5,82 / 6) y Actividades paralelas (5,25 / 6).
Además, con el fin de medir la lealtad de las personas asistentes, se
utilizó la metodología Net Promoter Score (NPS), que se basa en la
probabilidad de recibir recomendaciones. En este índice, la Mostra
obtiene un 52 sobre 100, donde más de la mitad del público encuestado
(el 56,95%) recomendaría entre un 9 y un 10 el festival, es decir que
377 de las personas preguntadas se sitúan como potenciales promotoras
del certamen.
En cuanto a los otros perfiles incluidos en el estudio, las personas
participantes en la Mostra para presentar alguna película o actividad le
ponen al certamen un 8,5 (4,25 en una escala del 1 al 5) y destacan por
encima de todo la atención del personal organizador, la organización y
planificación general del certamen y la calidad en la moderación de las
tablas. La prensa valora el festival con una nota global del 8,09 (4,04
/ 5). Y el público profesional le da un 9 (4,5 / 5).
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