El públi­co asis­ten­te a la últi­ma edi­ción de Mos­tra de Valè­n­­cia-Cine­­ma
del Medi­te­rra­ni, cele­bra­da del 24 de octu­bre al 3 de noviem­bre de 2019,
ha cali­fi­ca­do el fes­ti­val con una nota gene­ral del 7,74 (3,87 en una
esca­la del 1 al 5). Entre los aspec­tos mejor valo­ra­dos de la cita, se
encuen­tran los pre­cios, la aten­ción al públi­co y los hora­rios.

Son los resul­ta­dos de un estu­dio encar­ga­do por Mos­tra de Valèn­cia para
valo­rar la 34 edi­ción del fes­ti­val, la segun­da tras su recu­pe­ra­ción. El
obje­ti­vo, medir el gra­do de satis­fac­ción de las per­so­nas usua­rias del
fes­ti­val, dife­ren­cia­das en cua­tro seg­men­tos: públi­co gene­ral,
par­ti­ci­pan­tes, pren­sa y pro­fe­sio­na­les.

Para cada uno de los seg­men­tos la empre­sa a car­go del estu­dio, Feed­back
Cul­tu­ral, reali­zó cues­tio­na­rios de res­pues­ta cerra­da que mos­tra­ron la
valo­ra­ción de los atri­bu­tos más rele­van­tes del fes­ti­val, así como una
cali­fi­ca­ción gene­ral del cer­ta­men. El aná­li­sis de los datos reca­ba­dos
ser­vi­rá como herra­mien­ta para tomar deci­sio­nes estra­té­gi­cas que
garan­ti­cen la sos­te­ni­bi­li­dad en el tiem­po de esta cita cine­ma­to­grá­fi­ca.
“Des­de el pri­mer momen­to diji­mos que la Mos­tra rena­cía como un pro­yec­to
sóli­do y a lar­go pla­zo, y gra­cias a este tipo de estu­dios pode­mos
iden­ti­fi­car los pun­tos fuer­tes del fes­ti­val y sus opor­tu­ni­da­des de
mejo­ra para seguir cons­tru­yen­do con vis­tas al futu­ro”, ase­gu­ra Glo­ria
Tello, con­ce­ja­la de Cul­tu­ra.

Las encues­tas al públi­co gene­ral se han rea­li­za­do sobre 662 per­so­nas, y
los aspec­tos con­cre­tos que se han valo­ra­do, en una esca­la del 1 al 6,
son: Cali­dad del fes­ti­val (5,27 / 6), Pro­yec­cio­nes (5,30 / 6), Aten­ción
al públi­co (5,44 / 6), Hora­rios (5,38 / 6), Sedes (5,29 / 6), Ima­gen del
fes­ti­val (4,93 / 6 ), Infor­ma­ción sobre el fes­ti­val (4,35 / 6), Pre­cio
de la entra­da (5,82 / 6) y Acti­vi­da­des para­le­las (5,25 / 6).

Ade­más, con el fin de medir la leal­tad de las per­so­nas asis­ten­tes, se
uti­li­zó la meto­do­lo­gía Net Pro­mo­ter Sco­re (NPS), que se basa en la
pro­ba­bi­li­dad de reci­bir reco­men­da­cio­nes. En este índi­ce, la Mos­tra
obtie­ne un 52 sobre 100, don­de más de la mitad del públi­co encues­ta­do
(el 56,95%) reco­men­da­ría entre un 9 y un 10 el fes­ti­val, es decir que
377 de las per­so­nas pre­gun­ta­das se sitúan como poten­cia­les pro­mo­to­ras
del cer­ta­men.

En cuan­to a los otros per­fi­les inclui­dos en el estu­dio, las per­so­nas
par­ti­ci­pan­tes en la Mos­tra para pre­sen­tar algu­na pelí­cu­la o acti­vi­dad le
ponen al cer­ta­men un 8,5 (4,25 en una esca­la del 1 al 5) y des­ta­can por
enci­ma de todo la aten­ción del per­so­nal orga­ni­za­dor, la orga­ni­za­ción y
pla­ni­fi­ca­ción gene­ral del cer­ta­men y la cali­dad en la mode­ra­ción de las
tablas. La pren­sa valo­ra el fes­ti­val con una nota glo­bal del 8,09 (4,04
/ 5). Y el públi­co pro­fe­sio­nal le da un 9 (4,5 / 5).

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia