El galardón entregado por la Fundación Manuel Broseta hace especial hincapié en los jóvenes, protagonistas en la recuperación de los pueblos afectados por la DANA.
La Fundación Manuel Broseta ha hecho público su Premio de Convivencia, que en su XXXIII edición, ha galardonado al “pueblo español” por su “fortaleza, solidaridad y unidad” frente a las tragedia causada por los efectos de la DANa del pasado 29 de octubre en la provincia de València. El galardón ha destacado especialmente el papel ejercido por los jóvenes, quienes desde un primer momento se desplazaron hasta las localidades afectadas para colaborar en su limpieza y reconstrucción. “Los jóvenes han sido el símbolo de la esperanza y el compromiso. Su respuesta ante la tragedia no solo ha ayudado a quienes más lo necesitaban, sino que también ha inspirado a toda la sociedad”, declaró el presidente de la Fundación, Vicente Garrido. En el jurado de esta edición ha participado Ángela Pla, directora de la editorial ELCA Ediciones.
En memoria el profesor Manuel Broseta
El Premio de Convivencia Manuel Broseta, creado en memoria del profesor y político valenciano asesinado por ETA en 1992, busca reconocer iniciativas y actitudes que promuevan la paz, la democracia y la convivencia. El acto de entrega del galardón se celebrará el próximo 15 de enero en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, con la presencia de autoridades nacionales, representantes del tejido social y algunos de los jóvenes voluntarios que participaron en las labores de ayuda.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia