El Salón de arte y poesía PAPER VALENCIA arranca este jueves en Ruzafa Studio

Este jueves, día 30 de septiembre, arranca la segunda edición del Salón de Arte y Poesía PAPER VALÈNCIA, que tendrá lugar hasta el domingo, 3 de octubre, en el espacio Ruzafa Studio, situado en el emblemático barrio valenciano de Ruzafa.

 

Xisco Mensua. Historias de Arte y Poesía COLECCIÓN INELCOM

Con el denominador común del uso exclusivo del papel como soporte de las obras de arte, ediciones y libros que se exhiben, reivindicando su importancia como origen del acto creativo artístico y literario (frente a los nuevos paradigmas de lo digital), con este certamen se pretende incentivar el coleccionismo de arte y difundir la creación poética, así como fomentar la interrelación entre las dos disciplinas, arte y poesía, y entre los agentes que las representan Organizada por ELCA Contenidos, BANDA LEGENDARIA Editores y Fundación EL SECRETO DE LA FILANTROPÍA, esta iniciativa tiene un carácter absolutamente altruista.

 

Tres proyectos específicos de Arte y Poesía

 

Puro dibujo. Homenaje a Joan Cardells. ELCA y PUNTO

En PAPER VALÈNCIA 2021 se presentan tres Proyectos específicos, de Arte y Poesía, en las tres salas anexas al espacio expositivo principal, organizados por COLECCIÓN INELCOM, EDITORIAL ELCA & GALERÍA PUNTO y BANDA LEGENDARIA.

“XISCO MENSUA. HISTORIAS DE ARTE Y POESÍA, 2014-2016”.

COLECCIÓN INELCOM Arte Contemporáneo (Madrid).

“PURO DIBUJO. HOMENAJE A JOAN CARDELLS”.

EDITORIAL ELCA / GALERÍA PUNTO (Valencia).

“ESPACIOS HABITADOS. MARTÍ QUINTO”.

BANDA LEGENDARIA Editores (Valencia).

 

Espacios habitados. Martí Quinto. BANDA LEGENDARIA

Colección INELCOM presenta el libro “Historias de Arte y Poesía, 2014-2016” y una de las serie de acuarelas del pintor Xisco Mensua, su autor; con “Puro dibujo. Homenaje a Joan Cardells” la editorial ELCA y Galería Punto rendirán tributo a uno de los grandes referentes del arte valenciano y español de los últimos tiempos; por último, Banda Legendaria reúne obras sobre papel de uno de los renovadores de la pintura figurativa española de los 70 y los 80, el gran pintor Martí Quinto, bajo el título “Espacios habitados”.

Cabe recordar, como ya hemos publicado a lo largo de esta semana en Valencia City que en Paper Valencia participan tanto galerías de arte como diversas editoriales.

PAPER VALÈNCIA Saló d’Art i Poesia / 30 septiembre – 3 octubre / RUZAFASTUDIO, Pedro III el Grande 11 D, Valencia

www.papervalencia.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.