Den­tro de la línea de apo­yo a la esce­na valen­cia­na y de aper­tu­ra a nue­vas téc­ni­cas narra­ti­vas, el Tea­tre el Musi­cal arran­ca 2020 con el estreno abso­lu­to de Dio­sas, una expe­rien­cia escé­ni­ca que supo­ne un pun­to de infle­xión en las más de dos déca­das de tra­yec­to­ria de Bra­mant Tea­tre. Las repre­sen­ta­cio­nes ten­drán lugar el sába­do 11 (en doble fun­ción a las 19 y las 21 horas) y el domin­go 12 de enero (a las 18 y las 20 horas).

Des­de que empe­za­ron su tra­ba­jo crea­ti­vo, la for­ma­ción valen­cia­na se ha carac­te­ri­za­do por la rup­tu­ra cons­tan­te de aque­llo que se espe­ra de un espec­tácu­lo tea­tral. Con cla­ras influen­cias cine­ma­to­grá­fi­cas y el sello per­so­nal de su direc­tor artís­ti­co, Jeró­ni­mo Cor­ne­lles, sus mon­ta­jes com­bi­nan la impor­tan­cia del tex­to, de aque­llo que se cuen­ta, con la inves­ti­ga­ción sobre nue­vas for­mas de narrar para hacer lle­gar al espec­ta­dor su men­sa­je.

Cor­ne­lles fir­ma el libre­to y se encar­ga de la direc­ción de este nue­vo espec­tácu­lo, crea­do a par­tir de con­ver­sa­cio­nes con sus intér­pre­tes. Por pri­me­ra vez, la com­pa­ñía inte­gra a actri­ces pro­fe­sio­na­les con per­so­nas aje­nas a las artes escé­ni­cas, pero rela­cio­na­das con el equi­po artís­ti­co. La actriz María Mina­ya com­par­te esce­na­rio con su hija ado­les­cen­te, Aita­na Cano. La madre del direc­tor, Rosa Cor­ne­lles, tam­bién for­ma par­te de un elen­co que com­ple­tan las intér­pre­tes Ampa­ro Ferrer Bágue­na, Tere­sa y Car­men Cres­po, María Poquet y la drag queen Liz Dust.

Todas ellas han apor­ta­do sus impre­sio­nes y viven­cias sobre temas como la expe­rien­cia de la mater­ni­dad, el abor­to, la deci­sión de no tener des­cen­den­cia, la sexua­li­dad feme­ni­na o el amor incon­di­cio­nal que carac­te­ri­za a los lazos fami­lia­res.

Tejien­do reali­dad y fic­ción nace esta pie­za que se desa­rro­lla en una fies­ta de cum­plea­ños don­de el públi­co es un invi­ta­do más. El pró­xi­mo fin de sema­na, en repre­sen­ta­cio­nes de afo­ro redu­ci­do, los espec­ta­do­res subirán al esce­na­rio para dis­fru­tar de una pro­pues­ta sor­pren­den­te, que rom­pe la cuar­ta pared en muchos sen­ti­dos y que quie­re ren­dir tri­bu­to a las ver­da­de­ras dio­sas de la socie­dad con­tem­po­rá­nea: las muje­res anó­ni­mas.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia