El Teatro El Musical presenta «Freak», una adaptación a la sexualidad femenina entre la carcajada y la lágrima

En agosto de 2014, la londinense Anna Jordan, considerada una de las dramaturgas y directoras escénicas europeas más importantes de los últimos tiempos, estrenaba su obra Freak en el prestigioso Festival de Edimburgo. Seis años después, esta reflexión sobre la feminidad y la autoimagen, que bebe directamente del teatro social, se ha convertido en un texto de referencia internacional por su manera de abordar la sexualidad entre el humor y la desesperanza. Los próximos 28 y 29 de febrero (20:30 horas), Freak se representará en el TEM en una adaptación dirigida por Paula Amor.

Tras representarse por primera vez en España el pasado mes de noviembre en Madrid, Freak expondrá en el escenario del Cabanyal-Canyamelar los problemas que supone ser mujer en la sociedad actual. La obra, estructurada como un juego de espejos entre dos mujeres -una adolescente y una treintañera- plantea cuestiones al espectador que continúan de vigente actualidad, como por qué a la sociedad le cuesta tanto cambiar sus roles, por qué tendemos a aceptar situaciones de las que en realidad queremos huir, o por qué las mujeres no dedican más tiempo a escucharse a ellas mismas. Se trata de una de las máximas del teatro de Anna Jordan: utilizar el arte como un agente de transformación social mediante el cual dar respuesta a cuestiones como la inclusión, la diversidad, la igualdad o la inmigración.

La obra cuenta, además, con el aliciente de estar protagonizado por la actriz y bailarina valenciana Lorena López, que asume su rol en Freak tras participar anteriormente en una veintena de montajes y trabajar a las órdenes de directores como Jaume Policarpo, Eva Zapico, Jaime Pérez, Eduardo Vasco o Denise Despeyroux. En cine ha participado en las producciones con sello valenciano Asamblea Amor en polvo, mientras que su experiencia en televisión incluye series tan conocidas como L´Alqueria Blanca, La Embajada, Parany, Señoras del (H)ampa El vecino.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.