El teléfono de atención por el Covid-19 de Economía recibe más de 11.500 consultas de empresas, comercios, autónomos y desempleados

El teléfono 900 35 31 35 de atención de la Conselleria de Economía Sostenible para empresas, personas autónomas, desempleadas y comercios ha atendido, desde su puesta en marcha con motivo de la COVID-19 el pasado 16 de marzo y hasta el 11 de abril, un total de 11.614 consultas, resueltas en su totalidad.

Más de la mitad de las llamadas recibidas (50,72%) han estado relacionadas con el ámbito laboral (5.891 llamadas); el 25,85% se han referido a consultas de pymes y personas autónomas (3.002 llamadas), seguidas de dudas sobre aperturas de comercio (957 llamadas) y las consultas de particulares, que representan el 8,24% del total de llamadas.

El teléfono 900 35 31 35 habilitado por la Conselleria de Economía está operativo las 24 horas del día para atender y ofrecer información sobre aquellas cuestiones de tipo laboral o empresarial (no sanitarias) que puedan surgir por parte de empresas, comercios, personas autónomas y desempleadas.

En el supuesto de que la respuesta del servicio no pudiera ser inmediata por las particularidades o especificidades de la consulta, se responde vía mail en el menor tiempo posible.

Últimos datos registrados

Los últimos datos registrados en el teléfono de la Conselleria de Economía corresponden al pasado 11 de abril, donde se recibió un total de 28 consultas, resueltas el 100 %, de las que el 64,29% corresponden a llamadas relacionadas con el ámbito laboral, seguidas de consultas sobre apertura de comercio (21,43%).

El tiempo medio de cada llamada oscila entre los 3 y 4 minutos y la franja horaria de mayor incidencia es entre las 11 y las 12 horas, donde se ha registrado el 25% de las consultas.

Refuerzo del servicio telefónico: ‘Carina GVA’ y Labora

Cabe recordar que, además del teléfono 900 35 31 35, la Conselleria de Economía habilitó el pasado 25 de marzo un asistente virtual, ‘Carina GVA’,» para reforzar la atención y resolución de dudas sobre la COVID-19 a comercios, empresas y personas autónomas o desempleadas.

A ‘Carina GVA’ se accede a través de la web de la Conselleria de Economía Sostenible donde se ofrece toda la información relativa a COVID-19 y su repercusión en la actividad económica de la Comunitat (consultar aquí).

Desde Economía se recuerda que las personas desempleadas tienen a su disposición los servicios que ofrece Labora a través de dos líneas de WhatsApp, el correo electrónico labora@gva.es y las redes sociales @GVALabora

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.