El tinto valenciano “Venta del Puerto nº 18” se corona como el mejor vino español de 2019

Venta del Puerto Nº 18 ha obtenido el premio que distingue al ganador entre ganadores, ya que todos los vinos participantes han sido premiados previamente con medallas de Oro en concursos nacionales e internacionales. En el certamen, una veintena de profesionales del sector y periodistas especializados se encargó de juzgar y puntuar en formato de cata ciega los 60 vinos clasificados para la final, tras superar las duras rondas previas. El tinto “Venta del Puerto Nº 18”, producido por Bodega la Viña de La Font de la Figuera (DOP Valencia) y comercializado por Anecoop Bodegas, participaba en la categoría de Tinto de Crianza en barrica superior a 12 meses.

El Salón Vinoro 2019 Otoño, celebrado en Madrid, acogió las catas correspondientes a la ronda final de Champions Wine 2019. Este concurso apuesta de nuevo por competir entre los vinos actuales y con aquéllos que han sido previamente premiados en otros certámenes.  El frizzante Amatista Moscato Blanco, de Bodegas Reymos de Cheste (DOP Valencia)y el rosado Dominio de Unx Rosado de Lágrima, elaborado por Bodegas San Martín (San Martín de Unx – DO Navarra), colaboradora de Anecoop Bodegas, han resultado también vencedores en sus respectivas categorías.  

No es la primera vez que un vino de Anecoop Bodegas se proclama “Mejor vino español” en Champions Wine, ya que en la edición de 2015, el triunfo fue para el tinto Venta del Puerto Nº12.  

El certamen ha sido organizado por Alamesa Wine & Beer Action Marketing y su objetivo es poner en valor los grandes vinos de Europa. Sólo pueden presentarse los vinos que en el último año, hayan sido galardonados con medallas en algún concurso enológico, así como los que hayan sido reconocidos con más de 85 puntos en guías enológicas europeas. 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.