El transporte público de la Generalitat será gratuito para las mujeres víctimas de violencia de género

Mónica Oltra y Arcadi España han asistido a la presentación de la iniciativa «El autobús y el metro Libres de violencia de género«. Metrovalencia, el TRAM de Castelló y d’Alacant y MetroBus se suman al Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

La Generalitat va a establecer las medidas necesarias para que todas las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas viajen de forma gratuita en Metrovalencia, TRAM de Castelló, TRAM d’Alacant y MetroBus.

mónica oltra y arcadi España, violencia de género, autobús, bus, metro, tren
Mónica Oltra y Arcadi España durante la presentación de la campaña «libres de violencia de género».

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, han hecho este anuncio en la presentación de la iniciativa «El autobús y el metro «Libres de violencia de género», con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

La iniciativa entrará en vigor a inicios de 2021

Arcadi España ha explicado que alrededor de 10.000 mujeres y sus hijos e hijas se podrán beneficiar de la gratuidad del transporte público que gestiona la Generalitat, iniciativa que entrará en vigor a principios del próximo año. Así, ha añadido, «se cumple uno de los compromisos del pacto contra la Violencia de Genero que firmó la vicepresidenta con toda la sociedad civil». Este bono se gestionará y tramitará a través de la red de centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género de la Comunitat.

Asimismo, el conseller ha señalado que Metrovalencia, el TRAM de Castelló, el TRAM d’Alacant y los autobuses de MetroBus llevarán el mensaje de «Libres de violencia de género», y de esta forma «el transporte público de la Generalitat Valenciana se suma a la campaña de concienciación que está impulsando la vicepresidencia, ya que una de cada dos mujeres ha sufrido algún tipo de violencia sexual y no podemos dejar de denunciarlo y también de actuar».

Para el titular de Movilidad, «es fundamental esta campaña para recordarnos todos los días, esa necesidad de actuar con firmeza y no dar por normal, actitudes que no lo son como se denuncia en la campaña que ha presentado la vicepresidenta», y ha añadido que «hay frases, expresiones que están asumidas en el contexto habitual y tenemos que luchar contra esto, porque en muchas ocasiones son el inicio de una tragedia».

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.