El encuentro, que tendrá lugar del 22 al 24, tendrá lugar el Auditorio del Complejo Cultural de la Petxina

Escri­vi­vir, una cita para escri­to­res nove­les.

Escri­vi­vir Con­gre­so de Escri­tu­ra es un even­to, con voca­ción de cre­cer y expan­dir­se, lla­ma­do a con­ver­tir­se en refe­ren­cia para todos los escri­to­res que aún no han con­se­gui­do publi­car su pri­me­ra obra o, si lo han logra­do, no han obte­ni­do el resul­ta­do que espe­ra­ban. La cita, úni­ca en Espa­ña, se cele­bra­rá entre el 22 y el 24 de sep­tiem­bre en el Audi­to­rio del Com­ple­jo Cul­tu­ral de la Petxi­na.

Escri­vi­vir, según expli­ca su direc­tor Qui­que Olmos (fun­da­dor de la edi­to­rial Sar­gan­ta­na), «lo que pre­ten­de­mos es que, en un mis­mos espa­cio, se reúnan todos los agen­tes de la cade­na de libro: des­de el escri­tor al edi­tor, pasan­do por los abo­ga­dos espe­cia­lis­tas en dere­chos de autor o los dis­tri­bui­do­res y, por supues­to, escri­to­res con­so­li­da­dos que con su expe­rien­cia pue­dan ayu­dar a los que están empe­zan­do». La lis­ta inclu­ye a Víc­tor del Árbol, Car­men Amo­ra­ga, Ele­na Mon­ta­gud, Vicen­te Mar­co,  Sònia Valien­te…

Uno de los aspec­tos más impor­tan­tes del encuen­tro es que pre­ten­den que el encuen­tro entre unos y otros sea lo más direc­tor posi­ble. Así, el vier­nes ten­drá lugar un speed dating en el que los auto­res podrán sen­tar­se jun­to a los edi­to­res para expli­car­les en menos de cin­co minu­tos su pro­yec­to. «Esta­mos segu­ros —apun­ta Olmos— que de aquí sal­drá más de un con­tra­to edi­to­rial». Otra for­ma de poten­ciar la inter­ac­ción per­so­nal es la comi­da de net­wor­king que ten­drá lugar el sába­do.

Ni feria ni curso de escritura

«Escri­vi­vir no es una feria ni un cur­so de escri­tu­ra —pre­ci­sa Olmos—, si no el úni­co even­to que exis­te exclu­si­va­men­te para auto­res y auto­ras, edi­to­ria­les y todos los inter­vi­nien­tes del mun­do del libro». La fina­li­dad es crear siner­gia entre los dife­ren­tes agen­tes del mun­do del libro: escri­to­res, edi­to­res, agen­tes lite­ra­rios, ilus­tra­do­res, correc­to­res, tra­duc­to­res, lec­to­res, blog­gers y pro­fe­so­res de escri­tu­ra. El obje­ti­vo final es la for­ma­ción, la pro­mo­ción de escri­to­res y escri­to­ras y sus libros, la difu­sión de edi­to­ria­les y de empre­sas de ser­vi­cios edi­to­ria­les.

Ade­más, para incen­ti­var la inter­ac­ción entre los escri­to­res y la edi­to­ria­les, duran­te el fin de sema­na habrá un con­cur­so de micro­rre­la­tos (de no más de 200 pala­bras) y, entre otro pre­mios, el gana­dor será invi­ta­do como ponen­te a la pró­xi­ma edi­ción. Ade­más, a los ins­cri­tos se les per­mi­ti­rá lle­var ejem­pla­res de sus libros para poner­los a la ven­ta duran­te el fin de sema­na que dure Escri­vi­vir.

Escu­che la entre­vis­ta com­ple­ta con Qui­que Olmos en Valen­cia Capi­tal Radio

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia