María Pérez y Álvaro Martín logran dos dobletes de oro históricos en los 20 y 35 kilómetros marcha. España se coloca segunda en el medallero, solo por detrás de EEUU

La marcha española se ha encumbrado como nunca en los mundiales de atletismo de Budapest al conseguir dos dobletes de oro históricos e inéditos en los 20 y los 35 km marcha. El emotivo abrazo entre los dos protagonistas, María Pérez y Álvaro Martín, al cruzar esta última la línea de meta en la mañana de este jueves, día 24 de agosto, era toda una explosión de emociones, de alegría, de recuerdos de lo sufrido para llegar hasta aquí.

Una María Pérez que, además, logró el récord de los mundiales con su estratosférico tiempo de 2:38:40. Por su parte, el 2:24:30 de Álvaro Martín era récord de España y novena mejor marca de la historia. Ambos se han convertido en los primeros españoles en subir dos veces al podio en un mismo Mundial.
Con estos cuatro impresionantes oros España se coloca, atención, segunda del medallero del Mundial de Budapest, por detrás tan solo de EEUU que suma 6 oros, 4 platas y 2 bronces.
Ahora falta ver qué sucede en el resto de pruebas de este Mundial que ya es historia del atletismo y del deporte español. Pero, suceda lo que suceda, siempre nos quedará la marcha.
