María José Félix.

También, la empresa valenciana, consigue facturar 138 millones de euros en el pasado ejercicio e incrementar el empleo más de un 50%. 

María José Félix.

La empre­sa valen­cia­na Hela­dos Estiu en el pasa­do ejer­ci­cio alcan­zó los 44 millo­nes de litros de hela­do ven­di­dos, una fac­tu­ra­ción de 138 millo­nes de euros y un bene­fi­cio neto de 6,7 millo­nes. La plan­ti­lla media en 2023 fue de 473 emplea­dos mien­tras que en 2022 alcan­zó los 312 empleos, por lo que el cre­ci­mien­to del empleo ha sido de 161 per­so­nas, lo que supo­ne un incre­men­to de un 51%. En ple­na cam­pa­ña se lle­gó en 2022 a los 450 emplea­dos mien­tras que en el pasa­do ejer­ci­cio alcan­zó los 604 emplea­dos.

Hela­dos Estiu, por otro lado, en su apues­ta por la sos­te­ni­bi­li­dad ha logra­do redu­cir el con­su­mo de agua en la fabri­ca­ción de cada hela­do en un 19%, y se ha alcan­za­do, en dos fases que comen­za­ron en 2021, los 8.273 metros cua­dra­dos de plan­tas foto­vol­tai­cas tan­to en su fábri­ca de Ches­te como en la de Riba­rro­ja del Turia.  La hela­de­ra valen­cia­na no ha deja­do de apos­tar y de inver­tir superan­do los 34 millo­nes de euros de inver­sión en el últi­mo quin­que­nio.  Ade­más, cabe des­ta­car que, en el mer­ca­do inter­na­cio­nal, 4 pro­duc­tos han sido dis­tin­gui­dos con el pre­mio GREAT TASTE 2023, estan­do pre­sen­tes en 27 paí­ses.

En esta cam­pa­ña de 2024 y tras el éxi­to alcan­za­do con el Dochi Chees­ca­ke, se ha uni­do el Dochi Banof­fee, con el plá­tano y la galle­ta como pro­ta­go­nis­tas. Ambos se ven­den en exclu­si­va en Mer­ca­do­na. Han sido fru­to del tra­ba­jo con­jun­to del   depar­ta­men­to de I+D+i de Hela­dos Estiu y Mer­ca­do­na, que día a día, ana­li­zan y tra­tan de mejo­rar los pro­duc­tos ya exis­ten­tes y está aten­tos a lo que bus­ca el con­su­mi­dor (El Jefe). A este lan­za­mien­to se agre­ga el del Bom­bón Man­go Blan­co, una deli­cio­sa fusión de cre­mo­so hela­do de coco, con sal­sa de man­go y fru­ta pasión, todo ello recu­bier­to de cho­co­la­te blan­co con chips y ralla­du­ra de coco.

María José Félix.

Hela­dos Estiu tie­ne una apues­ta cla­ra por man­te­ner un cre­ci­mien­to sos­te­ni­ble, eco­nó­mi­co, medioam­bien­tal, social y de buen gobierno. En un entorno digi­tal, supo­ne nue­vos retos para la com­pa­ñía que tie­ne pre­vis­ta una inver­sión de más de 26 millo­nes de euros para el pró­xi­mo trie­nio, cen­tra­dos en la mejo­ra y aumen­to de capa­ci­da­des, inno­va­ción y digi­ta­li­za­ción. La for­ma­ción con­ti­nua de todos los pro­fe­sio­na­les que tra­ba­jan en Hela­dos Estiu es esen­cial para alcan­zar las metas pro­pues­tas. For­ma­ción inter­na y exter­na, en este sen­ti­do escue­las como EDEM supo­nen una ven­ta­ja y valor para la empre­sa.

Entre los obje­ti­vos de la com­pa­ñía valen­cia­na está el lograr un impac­to posi­ti­vo en todos los gru­pos de inte­rés que la rodean, ade­más de ser sos­te­ni­bles cada día, sien­do res­pe­tuo­sos, res­pon­sa­bles y actuan­do de for­ma éti­ca y huma­na para así con­se­guir más pros­pe­ri­dad, rique­za, inno­va­ción y pro­gre­so para todos. Ade­más, Hela­dos Estiu par­ti­ci­pa acti­va­men­te y de dife­ren­tes mane­ras ayu­dan­do al incre­men­to del empren­di­mien­to, la inno­va­ción y la mejo­ra de la Socie­dad en su con­jun­to a tra­vés de EDEM, ETNOR, ADEIT y la Fun­da­ción LAB  Medi­te­rrá­neo, así como ini­cia­ti­vas como la KmZE­RO en la que Estiu cola­bo­ra en pro­gra­mas como Gas­tro­ge­nius, para la for­ma­ción de las gene­ra­cio­nes más jóve­nes en inno­va­ción, sos­te­ni­bi­li­dad y hábi­tos salu­da­bles, o en el Pro­gra­ma Ven­tu­ring  de inno­va­ción abier­ta don­de se gene­ra un eco­sis­te­ma de cola­bo­ra­ción entre entre cor­po­ra­tes, star­tups e inver­sio­nes abor­dan­do pro­ble­má­ti­cas glo­ba­les de la indus­tria ali­men­ta­ria con solu­cio­nes espe­cí­fi­cas para com­pa­ñía.

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