Estiu alcanza los 44 millones de litros de helado vendidos

También, la empresa valenciana, consigue facturar 138 millones de euros en el pasado ejercicio e incrementar el empleo más de un 50%. 

María José Félix.

La empresa valenciana Helados Estiu en el pasado ejercicio alcanzó los 44 millones de litros de helado vendidos, una facturación de 138 millones de euros y un beneficio neto de 6,7 millones. La plantilla media en 2023 fue de 473 empleados mientras que en 2022 alcanzó los 312 empleos, por lo que el crecimiento del empleo ha sido de 161 personas, lo que supone un incremento de un 51%. En plena campaña se llegó en 2022 a los 450 empleados mientras que en el pasado ejercicio alcanzó los 604 empleados.

Helados Estiu, por otro lado, en su apuesta por la sostenibilidad ha logrado reducir el consumo de agua en la fabricación de cada helado en un 19%, y se ha alcanzado, en dos fases que comenzaron en 2021, los 8.273 metros cuadrados de plantas fotovoltaicas tanto en su fábrica de Cheste como en la de Ribarroja del Turia.  La heladera valenciana no ha dejado de apostar y de invertir superando los 34 millones de euros de inversión en el último quinquenio.  Además, cabe destacar que, en el mercado internacional, 4 productos han sido distinguidos con el premio GREAT TASTE 2023, estando presentes en 27 países.

En esta campaña de 2024 y tras el éxito alcanzado con el Dochi Cheescake, se ha unido el Dochi Banoffee, con el plátano y la galleta como protagonistas. Ambos se venden en exclusiva en Mercadona. Han sido fruto del trabajo conjunto del   departamento de I+D+i de Helados Estiu y Mercadona, que día a día, analizan y tratan de mejorar los productos ya existentes y está atentos a lo que busca el consumidor (El Jefe). A este lanzamiento se agrega el del Bombón Mango Blanco, una deliciosa fusión de cremoso helado de coco, con salsa de mango y fruta pasión, todo ello recubierto de chocolate blanco con chips y ralladura de coco.

María José Félix.

Helados Estiu tiene una apuesta clara por mantener un crecimiento sostenible, económico, medioambiental, social y de buen gobierno. En un entorno digital, supone nuevos retos para la compañía que tiene prevista una inversión de más de 26 millones de euros para el próximo trienio, centrados en la mejora y aumento de capacidades, innovación y digitalización. La formación continua de todos los profesionales que trabajan en Helados Estiu es esencial para alcanzar las metas propuestas. Formación interna y externa, en este sentido escuelas como EDEM suponen una ventaja y valor para la empresa.

Entre los objetivos de la compañía valenciana está el lograr un impacto positivo en todos los grupos de interés que la rodean, además de ser sostenibles cada día, siendo respetuosos, responsables y actuando de forma ética y humana para así conseguir más prosperidad, riqueza, innovación y progreso para todos. Además, Helados Estiu participa activamente y de diferentes maneras ayudando al incremento del emprendimiento, la innovación y la mejora de la Sociedad en su conjunto a través de EDEM, ETNOR, ADEIT y la Fundación LAB  Mediterráneo, así como iniciativas como la KmZERO en la que Estiu colabora en programas como Gastrogenius, para la formación de las generaciones más jóvenes en innovación, sostenibilidad y hábitos saludables, o en el Programa Venturing  de innovación abierta donde se genera un ecosistema de colaboración entre entre corporates, startups e inversiones abordando problemáticas globales de la industria alimentaria con soluciones específicas para compañía.

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