Estos son los ocho nuevos Soles Repsol valencianos

Casi un centenar de restaurantes (96 concretamente) con sus chefs a la cabeza, han merecido entrar en la prestigiosa categoría de Soles Repsol en el año 2021, pese a la pandemia, el cierre de muchos establecimientos durante meses y las dificultades para acudir a ellos.

 

Los chefs de Arrels, El Xato, La Sastrería y Casa Pepa con los Soles Repsol. Fotografía: Sofía Moro y Alfredo Caliz.

En el año más duro para el sector se ha puesto en valor el trabajo de cocineras, cocineros y todo el personal de los restaurantes para demostrar que la cocina española sigue más viva que nunca, y supone una dosis de ilusión para afianzar el despegue del sector gastronómico.

 

La Comunitat es la región que tiene más restaurantes con dos Soles Repsol

Una lista a la que se han sumado ocho restaurantes valencianos como son: Cal Paradís (Castellón), Casa Pepa (Alicante) y Saiti (Valencia), con dos soles cada uno. La Comunidad Valenciana se convierte así en la región con más restaurantes con Dos Soles Repsol, pues en toda España hay un total de 11. Dos en Cataluña: Aürt (Barcelona) Hisop (Barcelona). Dos en Madrid: Kappo (Madrid) Saddle (Madrid). Dos en Galicia: As Garzas (Malpica de Bergantiños) Casa Marcelo (Santiago de Compostela). Uno en las Islas Baleares: Es Tragón (Sant Antoni de Portmany/San Antonio Abad). Y uno en La Rioja: Kiro Sushi (Logroño).

 

Cinco nuevos restaurantes valencianos con un Sol Repsol

Además, con 1 sol entran El Xato (Alicante) y los restaurantes de la provincia de Valencia Arrels (Sagunto), Entrevins, La Sastrería y Toshi, en Valencia ciudad.

Ellos forman parte de los 82 restaurantes en toda España se han estrenado con 1 Sol Guía Repsol. Muchos de ellos han puesto en marcha nuevos proyectos en el panorama nacional durante el pasado año, el más difícil para el sector.

 

Los tres restaurantes con 3 Soles Repsol

 

Los nuevos 3 Soles Guía Repsol, Jordi Vilà, Aitor Arregi y Paco Pérez: Fotografía: Sofía Moro y Alfredo Caliz.

En esta ocasión, tan solo hay tres restaurantes en toda España que puedan presumir de contar con 3 Soles Repsol. Dos de ellos están situados en Cataluña y otro en el País Vasco. Estos son: Alkimia (Barcelona) Miramar (Llançà) y Elkano (Getaria).

Los nuevos 3 Soles Guía RepsolJordi VilàAitor Arregi y Paco Pérez, son convencidos defensores de las raíces y el territorio, que ejecutan en platos con una mirada actual.

El acto de entrega de los nuevos Soles Repsol tuvo lugar en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián en la noche del 12 de abril. Bajo el lema “Nuestras cocinas no se apagan”, Guía Repsol y el Gobierno Vasco reconocen el esfuerzo y el trabajo del sector turístico y hostelero nacional, que han tenido que reinventarse.

A pesar de las dificultades, sus cocinas han seguido vivas en este año que nos ha parecido un siglo. Mientras el mundo se paraba, la gastronomía, en lugar de echar el freno, pisó el acelerador.

 

Un momento de la gala de entrega de los Soles Repsol en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Foto: Sofía Moro y Alfredo Caliz.

El Sol es la calificación que distingue a aquellas cocinas que destacan por la calidad de los productos y una elaboración excepcional, sitios de los que sales deseando volver, de los que compartes las fotos de los platos con los amigos.

Existen tres categorías de Soles: 1 Sol, 2 Soles y 3 Soles. Los expertos de Guía Repsol recorren el país de punta a punta, buscando las mejores mesas, ya estén al final de una carretera perdida, en medio de un valle, a pie de playa o en una calle escondida de tu propia ciudad.

El trabajo de los inspectores se ha centrado, especialmente, en aquellos establecimientos en los que ya se había detectado una progresión muy positiva en los últimos tiempos y también en esos valientes que, a pesar de todo, se han atrevido estos meses a subir la persiana de sus negocios por primera vez o a darle un giro drástico a sus propuestas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.