La Feria de la Infancia y la Juventud de 2024 ha recibido 120.000 visitantes, de los que 35.000 procedían de las zonas afectadas por la dana. El Parque Central de Valencia ha acogido la tercera edición de La Central que ha congregado a 60.000 personas. 

La con­ce­ja­la de Fies­tas y Tra­di­cio­nes y de Fami­lia, Juven­tud e Infan­cia, Móni­ca Gil, ha infor­ma­do sobre el balan­ce de visi­tan­tes que Expo­jo­ve y La Cen­tral han reci­bi­do duran­te su edi­ción de 2024, cele­bra­da del 26 de diciem­bre al 4 de enero de 2025, y ha des­ta­ca­do que ascien­de a más de 180.000 visi­tas, “lo que supo­ne un récord de par­ti­ci­pa­ción”.

En este sen­ti­do, Gil ha seña­la­do que este año “el obje­ti­vo tan­to de Expo­jo­ve, La Cen­tral como de toda la pro­gra­ma­ción de la Navi­dad Soli­da­ria era devol­ver la ale­gría y, espe­cial­men­te la ilu­sión, en unas fechas tan espe­cia­les, tan­to a los niños como a sus fami­lias. Con estas cifras, des­de la Con­ce­ja­lía de Fies­tas y Tra­di­cio­nes nos sen­ti­mos pro­fun­da­men­te orgu­llo­sos de haber con­tri­bui­do a ello, y de poner en valor la bue­na aco­gi­da que han teni­do tan­to Expo­jo­ve como La Cen­tral que suman más de 180.000 visi­tan­tes en ape­nas 10 días, con­so­li­dán­do­se como pun­tos de refe­ren­cia para el ocio infan­til y fami­liar duran­te la Navi­dad”.

La 41 edi­ción de Expo­jo­ve, cuyo lema ha sido En Navi­dad, todos somos niños, se ha carac­te­ri­za­do por ser la más soli­da­ria al ofre­cer entra­da gra­tui­ta y auto­bu­ses lan­za­de­ra de la EMT para faci­li­tar el acce­so a las fami­lias de las tres peda­nías del Sur afec­ta­das por la dana y para cual­quier per­so­na pro­ce­den­te de cual­quier muni­ci­pio dam­ni­fi­ca­do.

Acti­vi­da­des para toda la fami­lia

Expo­jo­ve ha ofre­ci­do todo tipo de acti­vi­da­des des­ti­na­das a la infan­cia en cer­ca de 75.000 m² y cua­tro pabe­llo­nes. Así, los más peque­ños han podi­do dis­fru­tar de talle­res para todas las eda­des, cir­cui­to de aven­tu­ras, labe­rin­tos, carru­sel de ani­ma­les, diver­sos espec­tácu­los, pasa­ca­lles, play­backs, actua­cio­nes de magos y cono­cer más de cer­ca a enti­da­des como Bom­be­ros, Poli­cía Local y Nacio­nal, la Guar­dia Civil, el Ejér­ci­to y las Fuer­zas y Cuer­pos de Segu­ri­dad (a excep­ción de la UME por­que todos sus efec­ti­vos ha esta­do rea­li­zan­do tra­ba­jos de emer­gen­cia en los muni­ci­pios afec­ta­dos por la dana), así como la Jun­ta Cen­tral Falle­ra (JCF) y la Dipu­tación de Valèn­cia, entre otras, a tra­vés de diver­sas pro­pues­tas divul­ga­ti­vas y de entre­te­ni­mien­to.

Por su par­te, La Cen­tral ha des­ti­na­do más de 5.000 m² para ser el epi­cen­tro del entre­te­ni­mien­to navi­de­ño con dife­ren­tes zonas de acti­vi­da­des y 6 espec­tácu­los dia­rios. Los Reyes Magos ins­ta­la­ron un gran alma­cén para reci­bir las car­tas y pre­pa­rar los rega­los y los más peque­ños pudie­ron dis­fru­tar de un carru­sel de ani­ma­les, acti­vi­da­des sen­so­ria­les, jue­gos y la opor­tu­ni­dad de aden­trar­se en una bola de nie­ve gigan­te.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia