La acti­vi­dad comer­cial no se ha hecho espe­rar y des­de pri­me­ra hora de la maña­na los pasi­llos del recin­to ferial han esta­do reple­tos de visi­tan­tes y pro­fe­sio­na­les inter­na­cio­na­les dis­pues­tos a recu­pe­rar el tiem­po per­di­do.

 

 

Feria Hábi­tat Valen­cia y Tex­tilho­gar 2025 han abier­to sus puer­tas con gran afluen­cia de públi­co tras apla­zar un día su inau­gu­ra­ción debi­do a la aler­ta meteo­ro­ló­gi­ca. 

La cita reúne en Feria Valen­cia a más de mil fir­mas expo­si­to­ras pro­ce­den­tes de 21 paí­ses, ocu­pan­do más de 96.000 metros cua­dra­dos dis­tri­bui­dos en ocho pabe­llo­nes. Con un calen­da­rio redu­ci­do a tres jor­na­das, la orga­ni­za­ción ha amplia­do los hora­rios de aper­tu­ra has­ta el pró­xi­mo jue­ves 2 de octu­bre para faci­li­tar la acti­vi­dad de los com­pra­do­res.

Entre los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos de esta edi­ción des­ta­can la ins­ta­la­ción «Hotel Hábi­tat», dise­ña­da por Tomás Alía en home­na­je a la arqui­tec­tu­ra tra­di­cio­nal valen­cia­na, y la pro­pues­ta tex­til «Pink­nic» del crea­dor Sig­fri­do Serra en cola­bo­ra­ción con la revis­ta Inte­rio­res . La agen­da tam­bién inclu­ye con­fe­ren­cias y pre­sen­ta­cio­nes en espa­cios como el Ágo­ra nude, con­ce­bi­do por el dise­ña­dor José Manuel Ferre­ro, o el audi­to­rio del pro­pio Hotel Hábi­tat.

La pro­gra­ma­ción ha con­ta­do con el estreno de colec­cio­nes de figu­ras inter­na­cio­na­les como Patrick Nor­get para Point, la ita­lia­na Móni­ca Arma­ni para Vic­car­be y el arqui­tec­to valen­ciano Ramón Este­ve, que ha pre­sen­ta­do en pri­mi­cia mun­dial un nue­vo dise­ño para Von­dom. Asi­mis­mo, han teni­do lugar encuen­tros des­ta­ca­dos como «Women in Offi­ce Design» impul­sa­do por Actiu o el diá­lo­go entre el arqui­tec­to chino Ben Wu y el inte­rio­ris­ta esta­dou­ni­den­se Joshua Rice sobre las ten­den­cias inter­na­cio­na­les en hote­le­ría.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia