Fundación Trinidad Alfonso colabora con el COE en la promoción del programa «Todos Olímpicos» en la Comunitat Valenciana

El Comité Olímpico Español ha presentado su programa Todos Olímpicos y Héroes Olímpicos junto a los responsables de poner en marcha estas iniciativas en las seis comunidades autónomas en las que se desarrolla: Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y la Comunitat Valenciana, en el caso de esa última, la Fundación Trinidad Alfonso.

El objetivo principal de estas iniciativas es el de acercar al alumnado valores tales como el respeto, la igualdad y la superación, presentes en la práctica deportiva de alto nivel y que resultan ser beneficiosos para el conjunto de la sociedad.

La campaña Todos Olímpicos consiste en una presentación didáctica realizada por deportistas de alto nivel y olímpicos, apoyada con material audiovisual, en la que se hace un recorrido por los diferentes aspectos del Movimiento Olímpico, sus valores, su historia, las disciplinas deportivas que lo componen, las instituciones que lo forman y la repercusión de todo ello en el conjunto de la sociedad.

«FER Play» en la Comunitat Valenciana

En el caso de la Comunitat Valenciana, la alianza entre la Fundación Trinidad Alfonso y el COE ha permitido que esta iniciativa se desarrolle durante todo el curso académico y ha tomado como título FER Play, ya que ha contado con la implicación de los deportistas de este programa de ayudas de la Fundación. La actividad de Héroes Olímpicos va dirigida a niños y niñas de 3º de primaria (8 años) y Todos Olímpicos a 4º, 5º y 6º (9,10 y 11 años). La Comunitat Valenciana es la única que desarrolla ambos programasy en la que, además de dos deportistas olímpicos, los niños y niñas reciben la visita de un deportista del Proyecto FER que participa activamente en la sesión.

Actualmente son ya siete las ediciones en las que se ha implantado el programa en la Comunitat Valenciana, lo que ha permitido llegar a 550 colegios y cerca de 32.000 niños y niñas de las tres provincias de la Comunitat.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.