Guillaume Cabantous

Main Couran­te Gui­llau­me Caban­tous

La exposición, la primera individual del francés en España, podrá visitarse hasta el próximo 25 de marzo en Jorge López Galería

«Com­mon peo­ple» y «Pulp», dos de las obras de la expo­si­ción.

Un état sau­va­ge. Win­dows Crashing, del artis­ta fran­cés Gui­llau­me Caban­tous (París, 1977) es un mon­ta­je expo­si­ti­vo inte­gral, que entien­de el espa­cio inte­rior como una exten­sión del sopor­te del artis­ta. es una ale­go­ría al mun­do con­tem­po­rá­neo, don­de la ima­gen es un con­cep­to líqui­do, don­de los temas se pier­den y se frag­men­tan en patro­nes, como si tra­du­je­ran las imá­ge­nes digi­ta­les en un recuer­do. Ven­ta­nas de reali­dad trans­for­ma­das por un shock, un gol­pe que las dobla y nos ense­ña la cru­de­za, la vio­len­cia y la fra­gi­li­dad de nues­tro entorno. La expo­si­ción, podrá visi­tar­se has­ta el pró­xi­mo 25 de mar­zo en Jor­ge López Gale­ría.

Las obras de Caban­tous están rea­li­za­da con para­bri­sas de coches, como obje­tos icó­ni­cos de con­su­mo; como ana­lo­gía sobre la velo­ci­dad de nues­tra socie­dad. En esta era de comu­ni­ca­ción ins­tan­tá­nea, de tareas múl­ti­ples y de des­apa­ri­ción deli­be­ra­da de las fron­te­ras entre el mun­do físi­co y la pro­yec­ción digi­tal exis­ten­te, se pro­du­ce una míme­sis ner­vio­sa y dis­pa­ra­ta­da hacia la memo­ria del pai­sa­je, una con­ver­gen­cia por supe­rar los lími­tes de la velo­ci­dad con­tem­po­rá­nea. Un état sau­va­ge. Win­dows Crashing es un via­je a tra­vés de una ven­ta­na a 180km por hora por un cris­tal de un coche, don­de la pri­ma­cía del espa­cio invi­si­ble se sobre­po­ne sobre lo visi­ble en un cho­que con la mate­ria. 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia