IKEA Valencia y Ricard Camarena crean una terraza multifuncional en Bombas Gens

Cine, asambleas, street art y horticultura serán algunas de las actividades a desarrollar para la Fundación Per Amor a l’Art.

Ricard Camarena creó su cocina ideal como espacio de inspiración en IKEA Valencia. Este proyecto se vinculó a una acción solidaria con una entidad local seleccionada por el cocinero valenciano y donada por la empresa sueca. La Fundació Per Amor a l’Art (FPAA) fue la afortunada y el edificio que alberga la acción social en Bombas Gens ha inaugurado su nueva terraza multifuncional con la vicepresidenta de la Fundació Per Amor a l’Art, Susana Lloret, la directora de Ikea Valencia, Carmen Spinola, el director del Área Social de la FPAA, Roberto Simón y el cocinero Ricard Camarena.

 

Ricard Camarena firma el cartel de la Terraza Creativa en Bombas Gens.

El montaje de esta terraza ha durado varios días pues cuenta con diversos espacios cada uno con un objetivo y un sentido específico: una zona de jardinería para el aprendizaje de la horticultura; un cine de verano para proyectos propios y videoforums; una zona de Street art, con su mural; el espacio para las asambleas y el chill out para sociabilizar y divertirse.

Los menores del programa Educativo y Familiar de la FPAA, que disfrutarán de esta gran terraza, también quisieron ayudar y participaron no sólo en el montaje, sino también en el diseño y han estado trabajando en estos últimos meses en diferentes talleres, desarrollando ideas que han cuajado en el proyecto final. Las personas con daño cerebral adquirido y diversidad funcional e intelectual que participan en diversos programas de la fundació, disfrutarán asimismo de todas estas nuevas opciones que nacen con la terraza.

 

La importancia de aunar esfuerzos por la igualdad de oportunidades

 

Un momento de la presentación de este nuevo proyecto con Roberto Simón, Susana Lloret, Carmen Spinola y Ricard Camarena.

“La igualdad de oportunidades no cae del cielo, hay que trabajarla” explica Susana Lloret, vicepresidenta de la Fundació Per Amor a l’Art, que añade: “Ahora estamos un poco más cerca con esta terraza. Este es un buen ejemplo de compartir inteligentemente, aunando esfuerzos para, entre todos, llegar a más. Estoy muy agradecida a Ikea y por supuesto, a Ricard Camarena”.

Roberto Simón, director del programa Social de la FPAA comenta: “Gracias a esta nueva intervención, tenemos un espacio nuevo, al aire libre, en el que desarrollar nuevos proyectos y muchas actividades muy interesantes para el desarrollo intelectual y educativo de nuestros usuarios”, y añade: “Estamos todos felices porque, además, es precioso y con el diseño práctico y funcional característicos de IKEA”.

 

La nueva terraza creativa de Bombas Gens.

Para Carmen Spinola, directora de IKEA Valencia: “Nos ha encantado este proyecto. Siempre es un placer colaborar con entidades y grupos vulnerables y en IKEA Valencia vamos a seguir trabajando para mejorar más espacios que lo necesiten. Queremos arrimar el hombro.”

Ricard Camarena comentó: “Siempre estamos encantados de ayudar. Cuando desde IKEA me dijeron que a cambio de nuestra colaboración, podíamos beneficiar a una entidad, no dudamos ni un segundo en implicar a la FPAA en esta acción, porque llevan años desarrollando una gran labor social. La terraza ha quedado espectacular y servirá para seguir fomentando, la cultura, el ocio, el aprendizaje y la diversión”.

 

Fundació Per Amor a l’Art y Bombas Gens

 

Susana Lloret poniendo en valor las sinergias

La Fundació Per Amor a l´Art (FPAA), privada y familiar, despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. La Colecció de la FPAA cuenta con un fondo de más de 2.250 obras de arte de 220 autores, asesorada por Vicent Todolí, que a través de diversas exposiciones y actividades, se comparte es su espacio expositivo.  Su labor relacionada con la integración social de menores en riesgo de exclusión y el apoyo a personas con Daño Cerebral Adquirido se lleva a cabo desde su Área Social. Y también impulsa la investigación y divulgación de enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson.

 

Sobre IKEA

Hace casi ocho décadas, en 1943, nacía en Suecia IKEA. Y hace 25 años aterrizamos en España. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la todas las personas con un concepto que ha cambiado los hogares para siempre: “el diseño democrático”. Es decir, que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.