Instalan pantallas en las estaciones de Colón y Àngel Guimerà para difundir medidas de interés sobre la Covid-19

Se proyectan vídeos con recomendaciones y obligaciones para viajar en Metrovalencia, campañas institucionales y consejos de Sanidad.

La Generalitat ha instalado en las estaciones de Colón y Àngel Guimerà de Metrovalencia sendas pantallas de gran formato, en las que se difunden medidas y recomendaciones de interés para las personas usuarias del servicio de transporte público, relacionadas con la Covid-19.

De esta forma, se emiten vídeos con las indicaciones en vigor para desplazarse a lo largo de la red de Metrovalencia, campañas institucionales y consejos de Sanidad, con el objetivo de que viajar en el metro sea una práctica lo más segura posible para los pasajeros que opten por este medio de transporte público.

Las pantallas -de 2,8 metros de largo y 1,5 metros de alto la de Àngel Guimerà y de 2,4 metros de largo y 1,3 metros de largo la de Colón- son de tecnología led de gran luminosidad. Las estaciones han sido elegidas porque son dos de las tres con mayor cantidad de movimientos y las dos primeras en el número de transbordos, por lo que la difusión de los mensajes llegarán a una elevada audiencia de viajeros y viajeras.

Control de aforo

Estos dispositivos se suman a las 24 pantallas que ofrecen información en tiempo real sobre el aforo de los trenes en circulación en las principales estaciones de la red de Metrovalencia, a través de pantallas situadas en los vestíbulos de acceso, y en las que se han realizado algunos cambios en el diseño de la imagen que proyecta la información.

De esta manera, el usuario o usuaria puede observar en las pantallas la línea, el destino y el tiempo que resta para que pase la unidad por la estación, así como su grado de ocupación con la normativa vigente durante la pandemia. Una barra de color verde, amarillo o rojo indica el volumen de pasajeros que se desplazan en cada tren, por lo que el cliente puede optar por entrar o no entrar en las instalaciones.

En todo caso, el dispositivo posibilita establecer, en caso de necesidad, una limitación de acceso por parte de FGV a aquellos trenes de la red de Metrovalencia que puedan superar el número de viajeros previamente fijado al paso de cada estación.

Las 24 pantallas se han instalado en las estaciones de Colón, Xàtiva, Àngel Guimerà, Machado, Benimaclet, Facultats, Alameda, Avinguda del Cid, Torrent Avinguda, Patraix, Jesús, Plaça Espanya, Nou d’Octubre, Mislata, Amistat-Casa de la Salud, Ayora y Beniferri.

Ocupación de los trenes

Los datos que se analizan parten de una estimación previa sobre el aforo de todos y cada uno de los trenes de Metrovalencia en las condiciones actuales, ya que la limitación viene determinada por la capacidad de ocupación de los convoyes y no de los andenes de las estaciones, en los que se recomienda distribuirse a lo largo de los mismos siguiendo las indicaciones señalizadas en el suelo, así como guardar distancia con otras personas.

FGV realiza desde hace meses conteos regulares de viajeros y viajeras mediante técnicas big data, con vistas a establecer la adecuación de aforos, con una fiabilidad superior al 80%. A esta medición se suma la contabilización mediante las cámaras del interior de las unidades, con las que se obtiene una fiabilidad del 97%.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.