El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso y máximo accionista del Valencia Basket pone en marcha un programa de ayudas para los más de 350 clubes de todas las disciplinas deportivas que se han visto afectados. 

Juan Roig ha deci­di­do crear Alcem-se Esport y donar 4 millo­nes de euros de su patri­mo­nio per­so­nal para impul­sar y recu­pe­rar el eco­sis­te­ma depor­ti­vo de la pro­vin­cia de Valen­cia devas­ta­do por la DANA. El obje­ti­vo de este plan de ayu­das, direc­tas y fina­lis­tas, es ace­le­rar la vuel­ta a la nor­ma­li­dad depor­ti­va en las loca­li­da­des afec­ta­das por la DANA y con­tri­buir a que el depor­te no ten­ga que empe­zar des­de cero.

Hay más de 350 clu­bes de prác­ti­ca­men­te todas las dis­ci­pli­nas depor­ti­vas que nece­si­tan ayu­da para poder reto­mar su acti­vi­dad con una cier­ta nor­ma­li­dad. Las ayu­das se cen­tra­rán en dos aspec­tos: los gas­tos deri­va­dos de los des­pla­za­mien­tos y alqui­ler para aque­llos clu­bes que no pue­dan dis­po­ner de su ins­ta­la­ción de entre­na­mien­to habi­tual, por un lado, y la com­pra o repa­ra­ción del mate­rial per­di­do por la catás­tro­fe, por otro.

Esta dona­ción vie­ne a com­ple­tar el pro­gra­ma Alcem-se, impul­sa­do la sema­na pasa­da por Juan Roig con la apor­ta­ción de 25 millo­nes de euros para el impul­so y relan­za­mien­to del sec­tor empre­sa­rial de las zonas afec­ta­das, y los 40 millo­nes de euros para los tra­ba­ja­do­res de Mer­ca­do­na afec­ta­dos por la DANA.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia