KineForum cita a expertos y aficionados en un ciclo con ‘películas de culto’

«Uno de los nuestros», de Martin Scorsese, inaugura el próximo 11 de abril un ciclo que tendrá un edición mensual

Joe Pesci, entre Ray Liotta y Robert de Niro, en una escena de «Uno de los nuestros».

Volver a disfrutar de las películas más emblemáticas de los últimos tiempos desde la espectacularidad y las últimas tecnologías de los cines Kinépolis. Esa es la propuesta de KineForum, un proyecto que arrancará oficialmente el próximo 11 de abril y ofrecerá a los espectadores la oportunidad única de revivir en pantalla grande algunos títulos de culto, seguidos de presentaciones exclusivas y coloquios posteriores a la proyección a cargo de reconocidos especialistas del ámbito cinematográfico. Todas las sesiones se realizarán en versión original con subtítulos en español, y el público podrá adquirir sus entradas a precios populares.

La propuesta, que se hará extensiva también a Kinépolis Alicante, Barcelona y Granada, dará comienzo el jueves 11 de abril con una proyección en gran formato de Uno de los nuestros (1990), una de las obras maestras imprescindibles de Martin Scorsese en torno al crimen organizado en Estados Unidos. Dos semanas más tarde, el 25 de abril, llegará el turno de un clásico del cine postapocalíptico: Mad Max, salvajes de la autopista (1979), primera de las cinco entregas de la mítica saga creada por George Miller.

En mayo, las propuestas de KineForum estarán enfocadas a la inigualable década de los 80. Primero, el 9 de mayo, con un pase especial de El resplandor (1980), obra cumbre del cine de terror dirigida por Stanley Kubrick a partir de la novela homónima de Stephen King. A continuación, el 23 de mayo, mediante un evento dedicado a una de las cintas familiares imprescindibles de la época, Gremlins (1984), que en 2024 celebra cuatro décadas desde su estreno.

Finalmente, las películas de junio traerán de vuelta a dos de los superhéroes más icónicos de la historia. El 6 de junio, el reciente ganador del Oscar Christopher Nolan ofrecerá el capítulo final de su trilogía sobre Batman en El caballero oscuro: La leyenda renace (2012), mientras que el 20 de junio el inolvidable Christopher Reeve surcará nuevamente los cielos con Superman (1978), el gran clásico del género que regresa al cine de manera extraordinaria de la mano de Kinépolis.

Desde los cines se ha destacado la intención de convertir este proyecto «en una seña de identidad más de la programación de Kinépolis, ya que KineForum nace con el objetivo de perpetuarse en el tiempo y devolver a las salas a algunas películas fundamentales de las últimas décadas que, en muchos casos, no pudieron ser disfrutadas en su momento con todo su esplendor original». Tras estos primeros meses, KineForum pretende seguir brindando reestrenos exclusivos para «generar un hábito en el espectador, que, cada dos semanas, podrá descubrir un nuevo clásico con la tecnología única de nuestros complejos y participar en un coloquio posterior junto a expertos, invitados especiales y el resto de asistentes».

Con la llegada de KineForum, los cines Kinépolis Valencia expanden su línea de eventos y ciclos especiales, iniciada hace siete años con los Preestrenos de Cine Español del Festival Antonio Ferrandis y completada recientemente con CineK, el «otro cine» con propuestas menos comerciales que amplían aún más si cabe la oferta cinematográfica dirigida a los clientes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.