la 8ª Can-rrera solidaria de BIOPARC Valencia se corre este mes de manera virtual

Este domingo, día 4 de octubre, se celebra el Día Mundial del Animal y para conmemorarlo BIOPARC Valencia pone en marcha la 8ª edición de la Can-rrera solidaria de BIOPARC. Una iniciativa pionera cuyo objetivo es concienciar y comprometer a la sociedad con el bienestar animal, haciendo hincapié en la responsabilidad que implica incorporar mascotas a nuestras vidas. Una prueba que este año, de forma excepcional, se correrá de manera virtual a lo largo de todo el mes de octubre.

Desde BIOPARC indican que «en las actuales circunstancias hay que poner por encima de todo la seguridad y salud de la sociedad, y se hace necesario promover cambios que permitan mantener estas actividades tan queridas por muchas personas».

«El entusiasmo con el que miles de personas han vivido la Can-rrera estos años ha motivado la decisión de seguir realizándola», agregan. Así, esta edición la Can-rrera es muy diferente en su forma, pues se realiza de manera virtual, pero «mantiene su espíritu de destacar el amor que se desarrolla entre las personas y sus perros», que se convierten en “uno más de la familia”.

Los beneficios de la carrera son para dos organizaciones de defensa de los animales

Desde BIOPARC explican que la prueba de este año no está vinculada a un día en concreto y se puede participar durante todo el mes de octubre. Como en las anteriores ocasiones, los beneficios obtenidos se destinarán a través de Fundación BIOPARC a la organización internacional Save the Rhino, y su Rhino Dog Squad, un “escuadrón” de perros especialmente entrenados que ayudan a detectar y perseguir a los cazadores furtivos.

Las inscripciones benéficas tienenun precio de 6€ por persona y se podrán realizar en los próximos días a través de la web de BIOPARC. Se incluye la camiseta y el pañuelo para el perro, así como regalos de las empresas colaboradoras. También existe la posibilidad de ayudar de forma simbólica a través del Dorsal 0. Los participantes sólo tienen que enviar fotografías o vídeos y no es necesario que se corriendo, sino simplemente con la camiseta oficial y sus mascotas. Esta novedosa modalidad tiene la ventaja de “abrirse” a personas que por diferentes razones no podían participar, aunque les hubiera gustado.

Necesidad de conservar la naturaleza y proteger la biodiversidad

Este evento solidario pretende implicar a la sociedad enla necesidad de conservar la naturaleza y proteger su rica biodiversidad. De hecho, «7 años de tantísimos equipos corriéndola han sido una maravillosa forma de poner entre todos un granito de arena para la conservación de especies en peligro de extinción«, aseveran

La 8ª Can-rrera cuenta con la colaboración de: l’Ajuntament de València a través de la Regidoria de Benestar Animal, la Fundación Deportiva Municipal y el Voluntariat Esportiu, el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, Maskokotas, Coca-Cola, el Hospital Veterinario Benipeixcar, Royal Canin, Josera, Trixie, Terranovacnc, A.U.P.A., Folder, VEM, Marc Martí y Encuentro Urbano.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.