La Acadèmia Valenciana de l’Audivisual impulsa un encuentro online para analizar la crisis del sector por el impacto de la pandemia

La Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual impulsa un debate online para analizar los retos de la industria audiovisual valenciana ante el impacto de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 que está obligando al sector a reinventarse. Consciente de la preocupación que esta situación está generando en el audiovisual valenciano, la Academia quiere dar voz a representantes de diferentes asociaciones de productores de la Comunitat Valenciana. «Consideramos de gran importancia en estos momentos hablar claramente de la situación que está viviendo el audiovisual, cual es el estado real en el presente y cómo se vislumbra el futuro de nuestra industria», señala.

Para ello, ha lanzado el primer Encuentro Online #AVAVirtual a través de su Canal oficial de Youtube. Y la primera actividad que han organizado es una “mesa redonda virtual” con diferentes representantes de las Asociaciones de Productores de la Comunitat Valenciana junto con el Institut Valencià de Cultura. El evento estará disponible este jueves 16. a partir de las 18 horas, y contará con la participación de José Luis Moreno, Director Adjunto  de Audiovisuales y Cinematografía del IVC; Lorena Lluch, presidenta de AVANT (Asociación Valenciana de Empresas de Producción y Productores Independientes); Antonio Mansilla, presidente de AVAPI (Asociación Valenciana Audiovisual de Productores Independientes); Giovanna Ribes, presidenta de PAV (Productores Audiovisuales Valencianos), y Pep Llopis, presidente de la Acadèmia. Juntos, compartirán impresiones acerca de la situación actual del sector audiovisual, cual es el panorama a corto y largo plazo y qué medidas se pueden iniciar a partir de ahora para paliar los efectos de la crisis sanitaria en la industria cultural. 

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.