LA CEOH reclama de compensaciones económicas inmediatas y denuncia «las mentiras» de Ximo Puig

Con la misma firmeza con la que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado, tras la Comisión Interdepartamental, la nueva prohibición de la actividad de los locales de ocio, la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) «reclama la puesta en marcha inmediata de un decreto que inyecte compensaciones económicas a las pymes».

 

Protesta hoy del ocio nocturno y la hostelería ante el Palau de la Generalitat.

Más allá de la profunda discrepancia sobre la estrategia de actuación del Consell, particularmente por su la desastrosa gestión del final del toque de queda, la CEOH asegura que este «es el momento de exigir ayudas económicas para un sector que ha perdido entre 250.000 y 450. 000 euros durante estos 16 meses y que apenas ha recibido ayudas, ya que estas no cubren ni el 6% de las pérdidas acumuladas». Unas ayudas económicas, quiere dejar claro la Coordinadora, que deben proteger también a los trabajadores que acaban de sacar de los ERTE y que han quedado sin ninguna cobertura.

 

Denuncian «anuncios tramposos y falsedades de Ximo Puig»

Por otra parte, la CEOH se ve en la necesidad de «denunciar los anuncios tramposos y las falsedades de la rueda de prensa de Ximo Puig, anunciando un plan de ayudas de 4,8 millones para el ocio nocturno, que ya fueron comunicadas hace 1 mes, después del ridículo que supuso que las primeras ayudas comprometidas para el sector, el pasado mes de noviembre, no alcanzaron al 100% de los establecimientos por el error de cálculo del Consell sobre el número de pymes existentes». «Es lamentable, recalca la CEOH, que ahora las venda como si formaran parte de un nuevo paquete de ayudas, mintiendo clamorosamente a las pymes a las que obliga a volver a cerrar».

 

Además, la CEOH señala que «estamos hablando de unas cifras claramente ridículas e insuficientes para compensar el daño y el sacrificio impuesto a los locales de ocio». Al respecto, la Coordinadora pone como ejemplo Cataluña, la única comunidad que también ha cerrado el ocio nocturno y que ayer mismo puso sobre la mesa una cuarta línea de ayudas por 15.000.000 de euros, que hacen que el total de los recursos asignados para salvar a los locales de ocio de ascienda ya 48 millones de euros, frente a los míseros 12,5 millones de la Generalitat Valenciana.

De la misma forma, la CEOH lamenta «tener que volver a escuchar que los contagios se producen en el ocio reglado y en el irregular, criminalizando la actividad de unas empresas que llevan siendo víctimas después de 16 meses del abandono de la Generalitat».

Asimismo, «y teniendo en cuenta la rabia contenida, y la indignación que existe en el sector por las falsedades pronunciadas por el presidente en su comparecencia, la Coordinadora no renuncia a ningún tipo de medida judicial ni de movilización para responder a esta nueva injusticia, sobre la que daremos puntual información a los medios de comunicación conforme se produzcan novedades».

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.