La Chaine, la despensa de los grandes restaurantes

La empresa de distribución de los hermanos Cadenas ofrece los mejores productos gourmet y delicatessen a tiempo, y garantizando la mejor conservación, para los mejores locales y chefs «de su casa».

Algunos de los productos gourmet de La Chaine.

 

Las mejores historias empiezan a veces por casualidad. La de La Chaine —sinónimo en las mejores cocinas valencianas de delicatessen y productos gourmet— es una de ellas. Luis y Pau Cadenas son dos hermanos que siempre han tenido dos pasiones: conocer mundo y la buena mesa y, un día, las dos se unieron. «Nos gustaba mucho viajar por las Landas francesas, al sudoeste del país, la tierra del foie gras, y siempre volvíamos con algún encargo de nuestra madre. Si no era un Foie Gras era un vino o cualquier otra cosa», explica Luis.

La calidad, el buen precio, y el hecho de que eran productos de muy alta gama difíciles de comprar en el mercado local hizo que la voz se fuera extendiendo por Rocafort, el pequeño pueblo próximo a donde viven. «Primero era mi madre que pedía una cosa, luego sus amigas que pedían otra… y luego era mucha gente pidiendo muchas cosas. Al final decidimos que esto podía ser un negocio rentable… y así nació La Chaine», añade Pau. «Hoy —se ríe— nos llamarían emprendedores, pero entonces se decía “buscarse la vida”».

Así, buscándose la vida, La Chaine se ha convertido un sello de referencia a nivel local que ha extendido su prestigio por toda España, en un tipo de cocinas unidas por un nexo en común: quieren lo mejor. Y en la empresa —cuyo nombre es La Chaine, el sobrenombre que les pusieron sus compañeros del Liceo Francés a los hermanos Cadenas— estos pueden encontrar cerca de mil referencias de delicatessens y productos gourmetde cualquier categoría. Hay vinos, jamones, quesos, conservas, trufas, foie, helados, aceites…

(Lea el artículo completo en Almanaque Gastronómico)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.