Un total de 192.000 solicitudes de indemnización han sido ya presentadas ante el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) por los desperfectos de la DANA, de las cuales hasta 110.000 están vinculadas con vehículos o automóviles, según el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.
Cuerpo dijo en Londres, donde se reúne con autoridades e inversores británicos, que la cifra más reciente, conocida a primera hora de la mañana del viernes, pone de relieve la “magnitud del impacto en cuanto al parque móvil” en la zona más afectada.
De las solicitudes presentadas, ya han sido asignadas a peritos “en torno a 110.000 o 115.000” y el Consorcio ha comenzado a realizar los primeros pagos, en una actuación “que no tiene precedentes en cuanto a la rapidez y al volumen de reclamaciones”.
El ministro recordó que el pasado miércoles se firmó un Memorando de entendimiento entre el Ministerio, el CCS y la Unión Española de Entidades Aseguradoras (Unespa), lo que permitirá doblar el número de peritos operativos, que ya es de 800, frente a los 400 de los que dispone habitualmente el Consorcio. En ese mismo acto, Cuerpo se comprometió a “hacer todo lo que sea necesario” para ayudar a los afectados por el temporal.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia