La compañía La Estampida presenta su aclamado montaje «Lo nunca visto» en el Teatro El Musical

Tres mujeres, cuya vida se ha convertido en un callejón sin salida, unen sus fuerzas para crear el espectáculo definitivo, algo nunca visto. Ese es el punto de partida de la obra de la compañía La Estampida que el Teatre El Musical pondrá en escena el próximo viernes: una reflexión sobre las decisiones vitales y el deseo de reivindicación de unas mujeres a quienes la sociedad ha convertido en poco menos que seres invisibles, aspecto este último que aporta al título un doble sentido especialmente revelador.

Lo nunca visto parte de una dramaturgia de José Troncoso, director también de la pieza, y basa su propuesta en las emociones y en un metalenguaje escénico muy particular donde el teatro se representa dentro del teatro. Protagonizada por las actrices Belén Ponce de León, Alicia Rodríguez y Ana Turpin, la obra cuenta la esperpéntica historia de una decrépita profesora de danza y teatro infantil que, a un mes del cierre de su estudio por culpa de los impagos, decide realizar un espectáculo que revolucione el arte contemporáneo. Sin recursos y con un talento en horas bajas, tratará de reclutar a artistas comprometidas con la causa, si bien a su llamada únicamente acudirán dos ex alumnas: una yonki gallega y un ama de casa que acaba de darse a la fuga.

El montaje, el segundo que firma La Estampida tras Las Princesas del Pacífico, llega a València en medio de una gira que se alargará hasta el próximo mes de octubre y tras representarse con gran éxito en diferentes escenarios nacionales. En palabras de esta compañía madrileña, “lo que hacemos es subir a las tablas a personajes que normalmente son invisibles para la sociedad, y nos preguntamos por su historia, por la cadena de acontecimientos que les ha llevada hasta ese punto de no retorno. De este modo, el espectador asiste a las equivocadas elecciones vitales que acaban convirtiendo a estas personas en personajes”.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.