La Comunitat sufre en mes y medio las mismas muertes por Covid-19 que en todo 2020

La tercera ola del Covid-19 está siendo devastadora en todos los sentidos, especialmente, en el humano, pero también en el económico, social, psicológico… Las cifras de muertes desde que empezó el año son tan elevadas en la Comunitat Valenciana que, en un mes y medio, ya han superado a todas las sufridas en 2020. De este modo, si el año arrancó con 3.000 fallecidos por Covid desde marzo. Hoy, a día 15 de febrero, la Consellería de Sanitat informa de 44 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 6.002 personas: 695 en la provincia de Castellón, 2.254 en la de Alicante y 3.053 en la de Valencia.

 

El personal sanitario lleva tiempo alertando de la grave situación en la que se encuentran los hospitales y las UCI, lamentan las muertes, el trato que están obligados a darle a los pacientes, el hecho de que no sepan ya ni dónde habilitar camas y UCI, como así explicaba hace unas semanas a Valencia City el doctor Juan Flores, jefe clínico del M.I. Infecciosos del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, en una entrevista.

Ante esta situación, se ocasionan medidas tan duras como la ampliación de las duras restricciones aprobadas por la Generalitat hasta, al menos, el 1 de marzo, con el cierre de la hostelería, el confinamiento perimetral de grandes ciudades los fines de semana, el toque de queda a las 22 horas…

Este año, de nuevo, no tendremos Fallas en marzo, ni Semana Santa en abril, ni muchas otras cosas, no podremos visitar a nuestros seres queridos con normalidad, ni organizar reuniones sociales hasta nueva orden, pero, lo peor de todo, es que no tendremos con nosotros ya a muchos de nuestros seres queridos, pues la pandemia se los habrá llevado para siempre. Y aún así, habrá quien seguirá comportándose como si esto no fuera con él, o con ella.

 

La vacunación sigue avanzando, no sin trabas y retrasos

Ante este panorama, las buenas noticias, que son, precisamente, las que destaca la Conselleria en su comunicado, vienen del proceso de vacunación, el cual, como bien es conocido, no ha estado exento de polémicas y de retrasos de todo tipo.

De este modo, La Comunitat Valenciana ha administrado un total de 223.982 dosis de la vacuna contra el coronavirus, aunque su población es de más de seis millones de habitantes, así que aún queda un largo camino para acercarse a eso conocido como «inmunidad de rebaño».

Mientras tanto, los hospitales valencianos tienen, actualmente, 2.355 personas ingresadas. Para poder comparar, el 2 de enero eran 1.865 personas ingresadas. En la misma línea, ahora hay 491 pacientes en UCI, cuando el 2 de enero solo eran 293.

 

34 fallecidos más en residencias

 

A pesar de la campaña de vacunación, la situación en las residencias sigue siendo terrible. Las cifras hablan por sí solas, de los 44 nuevos fallecidos, 34 han sido en residencias. Un total de 145 de ellas siguen con casos positivos. Es decir, no se puede administrar allí la vacuna, por lo que seguirán muriendo. Y se ha informado de 116 residentes nuevos positivos tras la última actualización. Un total de 64 residencias siguen bajo vigilancia en la Comunitat.

Volviendo a la comparación con el dos de enero. Entonces habia casos en 109 de ellas y 32 estaban bajo vigilancia, justo la mitad que ahora.

 

Actualización de los brotes de coronavirus

Se han registrado 25 nuevos brotes de coronavirus desde la última actualización. Por provincias: 21 en Valencia; 1 en Alicante y 3 en Castellón.

· Alfafar: 4 casos. Origen social

· València: 3 casos. Ámbito educativo

· Museros: 3 casos. Origen social

· Alginet: 8 casos. Origen social

· Elche: 4 casos. Origen social

· València: 5 casos. Ámbito educativo

· Carcaixent: 4 casos. Origen social

· Polinyà de Xúquer: 5 casos. Origen social

· València: 4 casos. Origen social

· València: 5 casos. Ámbito educativo

· Alboraya: 8 casos. Origen social

· Massamagrell: 4 casos. Origen social

· València: 3 casos. Origen laboral

· La Llosa: 6 casos. Origen social

· Gandia: 3 casos. Ámbito educativo

· València: 6 casos. Origen social

· València: 4 casos. Origen social

· València: 7 casos. Ámbito educativo

· Villalonga: 6 casos. Origen social

· Benicarló: 3 casos. Origen social

· València: 3 casos. Origen social

· Peñíscola: 3 casos. Origen social

· Rafelbunyol: 6 casos. Origen social

· València: 4 casos. Origen social

· València: 3 casos. Origen social

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.