El equipo capitaneado por Carlos Bertomeu se impuso en una cita que se celebró en la finca Rosales de Bétera, bajo el patrocinio de arroces Dacsa
El equipo capitaneado por Carlos Bernabéu (de cafés Illy) —e integrado por Manuel García-Portillo (Proyecto Origen de Moixent), Tony Germán (exMercadona) y Miguel Quintero (de PCS, productor de croquetas)—, resultó ganador el pasado viernes del II certamen de paella valenciana para aficionados organizado por la asociación gastronómica Cuchara de Plata.
Nueve equipos compitieron hacia el mediodía en la finca Rosales de Bétera, bajo el patrocinio de arroces Dacsa, y tras un pequeño partido de fútbol y un almuerzo reconstituyente. Al arranque del concurso asistió como invitada especial la presidenta de la Academia Valenciana de Gastronomía, Belén Arias.
Hubo unanimidad entre el prestigioso jurado encargado de dictaminar las paellas. Bajo la presidencia de Vicente Rioja (del Rioja de Benissanó), intervinieron como miembros del jurado el veterano cocinero exestrellamichelin Óscar Torrijos, Adolfo Cuquerella (de La Granja de Sueca), Jordi Morera (el chef de À Punt) y el reaparecido restaurador Ximo Sáez. Todas las paellas a concurso, según reflejaron estos profesionales, se podían comer muy a gusto, pero tanto la paella ganadora como la subcampeona resultaron de un nivel sobresaliente.
Lea el artículo completo en Almanaque Gastronómico
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia