La Cuchara de Plata se reúne en la nueva normalidad

Hacía exactamente 4 meses –120 días– que no se reunían como cada viernes último de mes los miembros de la cofradía gastronómica La Cuchara de Plata (by Alejandro Cerdá, el exdirectivo de Coca Cola Valencia al que dedican sus reuniones). Gourmets, profesionales liberales y pequeños y medianos empresarios, todos ellos miembros característicos de la Cuchara plateada, tuvieron la iniciativa durante el confinamiento radical del Estado de Alarma de intercambiarse por WhatsApp toda clase de recetas.

Lo que empezó en broma terminó siendo un concurso con sus reglas y jurados que iban cambiando semana a semana. Luego, algunos de sus miembros propusieron una serie de premios para los mejor puntuados y, finalmente, la competición derivó en un divertido modo de amistosa socialidad entre los miembros de La Cuchara, distinguibles por la pequeña joya de plata diseñada por Argimiro Aguilar.

El presidente de La Cuchara, Vicente García.

Con la llegada de la nueva normalidad, se citaron el pasado viernes 26 en el histórico salón de la chimenea del Casino de la Agricultura, en la calle Comedias (esquina Paz), al frente de cuyas cocinas se encuentra en estos momentos el grupo profesional El Alto que comanda la familia Aliño.

Más de una treintena de «cuchareros» volvieron a encontrarse, con las debidas medidas de precaución, para degustar el menú preparado por El Alto (entrantes, gazpacho de cerezas, algo de marisco y un arroz con carabineros de primera, más el cremaet y las copas de rigor), mientras su presidente, Vicente García, reconocido comercial de Bodegas Gandía, presentaba la ceremonia de entrega de premios a los cuchareros más votados por sus recetas durante el confinamiento.

Mandiles del grupo Dacsa, Almanaques Gastronómicos de la editorial ELCA, vinos de Hispano Suizas, copas de Muñoz Bosch, comidas en el restaurante El Gordo y el Flaco o Lamburguesa, fueron algunos de los premios que recibieron cocinillas como el sastre Antonio Puebla, los empresarios Alfredo Burguera, Rafael Muñoz Bosch y Manuel García Portillo, el financiero José de Miguel, el enólogo Pablo Osorio o el joyero Pablo Jordán.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.