Hacía exac­ta­men­te 4 meses –120 días– que no se reu­nían como cada vier­nes últi­mo de mes los miem­bros de la cofra­día gas­tro­nó­mi­ca La Cucha­ra de Pla­ta (by Ale­jan­dro Cer­dá, el exdi­rec­ti­vo de Coca Cola Valen­cia al que dedi­can sus reunio­nes). Gour­mets, pro­fe­sio­na­les libe­ra­les y peque­ños y media­nos empre­sa­rios, todos ellos miem­bros carac­te­rís­ti­cos de la Cucha­ra pla­tea­da, tuvie­ron la ini­cia­ti­va duran­te el con­fi­na­mien­to radi­cal del Esta­do de Alar­ma de inter­cam­biar­se por WhatsApp toda cla­se de rece­tas.

Lo que empe­zó en bro­ma ter­mi­nó sien­do un con­cur­so con sus reglas y jura­dos que iban cam­bian­do sema­na a sema­na. Lue­go, algu­nos de sus miem­bros pro­pu­sie­ron una serie de pre­mios para los mejor pun­tua­dos y, final­men­te, la com­pe­ti­ción deri­vó en un diver­ti­do modo de amis­to­sa socia­li­dad entre los miem­bros de La Cucha­ra, dis­tin­gui­bles por la peque­ña joya de pla­ta dise­ña­da por Argi­mi­ro Agui­lar.

El pre­si­den­te de La Cucha­ra, Vicen­te Gar­cía.

Con la lle­ga­da de la nue­va nor­ma­li­dad, se cita­ron el pasa­do vier­nes 26 en el his­tó­ri­co salón de la chi­me­nea del Casino de la Agri­cul­tu­ra, en la calle Come­dias (esqui­na Paz), al fren­te de cuyas coci­nas se encuen­tra en estos momen­tos el gru­po pro­fe­sio­nal El Alto que coman­da la fami­lia Ali­ño.

Más de una trein­te­na de “cucha­re­ros” vol­vie­ron a encon­trar­se, con las debi­das medi­das de pre­cau­ción, para degus­tar el menú pre­pa­ra­do por El Alto (entran­tes, gaz­pa­cho de cere­zas, algo de maris­co y un arroz con cara­bi­ne­ros de pri­me­ra, más el cre­maet y las copas de rigor), mien­tras su pre­si­den­te, Vicen­te Gar­cía, reco­no­ci­do comer­cial de Bode­gas Gan­día, pre­sen­ta­ba la cere­mo­nia de entre­ga de pre­mios a los cucha­re­ros más vota­dos por sus rece­tas duran­te el con­fi­na­mien­to.

Man­di­les del gru­po Dac­sa, Alma­na­ques Gas­tro­nó­mi­cos de la edi­to­rial ELCA, vinos de His­pano Sui­zas, copas de Muñoz Bosch, comi­das en el res­tau­ran­te El Gor­do y el Fla­co o Lam­bur­gue­sa, fue­ron algu­nos de los pre­mios que reci­bie­ron coci­ni­llas como el sas­tre Anto­nio Puebla, los empre­sa­rios Alfre­do Bur­gue­ra, Rafael Muñoz Bosch y Manuel Gar­cía Por­ti­llo, el finan­cie­ro José de Miguel, el enó­lo­go Pablo Oso­rio o el joye­ro Pablo Jor­dán.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia